Skip to main content

Canteras | Graverasrss

Cantera restaurada de Holcim se convierte en el habitat ideal para la cerceta pardilla, especie amenazada en Europa

Cerceta Pardilla en Cantera restaurada de Holcim

La cerceta pardilla (Marmaronetta angustirrostris), una de las siete especies declaradas en peligro crítico en España y en peligro de extinción en Europa, se ha instalado en las lagunas resultantes del proceso de restauración de la cantera Casa Colorada de Holcim, en Jerez de la Frontera.

Durante su visita al humedal, situado en la antigua cantera de Holcim, los responsables del Proyecto Life Cerceta-Pardilla han confirmado la existencia de 11 ejemplares de esta especie. Según datos recopilados por el Proyecto Life, en la actualidad su población en España se encuentra por debajo de las 75 parejas.

Los individuos de cerceta pardilla visitan estos humedales de forma regular, destacando que tres parejas se han conformado en el lugar y es previsible que intenten criar en este espacio. Esta especie depende de la presencia de agua en los humedales para poder reproducirse con éxito y en las lagunas resultantes de la restauración de la cantera se han dado las características idóneas para su anidación.

En línea con la política de Naturaleza de Holcim, la compañía trabaja en la conservación y aumento de la biodiversidad en todos sus trabajos de restauración, tanto en canteras activas como en las que han llegado al final de sus labores. En palabras de Mariano García, Director de Sostenibilidad de Holcim España, “en los proyectos prestamos especial atención a la conservación de especies y espacios amenazados, y máxime si se trata de especies catalogadas en peligro de extinción”.

Artículos relacionados con:
"Holcim cede una antigua gravera reconvertida en espacio natural y que constituye un ejemplo de recuperación de biodiversidad"

Veces visto: 1494



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad



  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024