Skip to main content

Canteras | Graverasrss

La planta diseñada y montada por Caes-Constmach dimensionada para alcanzar una producción de 300-350 t/h

Planta Caes-Constmach en Paraguay

El mundo comienza a quedarse pequeño para Caes, el fabricante español con varias décadas de experiencia en el diseño y fabricación de equipos de conminución y clasificación, que hace unos años firmó un acuerdo con la compañía turca Constmach de plantas completas llave en mano, para dar conjuntamente el salto a la internacionalización.

Y es que no es la primera planta completa que Caes-Constmach monta en Paraguay. Hace algo más de dos años se instaló en el estado de Amambai, concretamente en el municipio de Pedro Juan Caballero, otra planta completa llave en mano para la producción de 200 t/h de basalto.

La calidad de la planta montada, su elevada producción, así como el servicio posventa ofrecido por Caes-Constmach, han sido decisivos para la instalación de una segunda planta a 450 km de la anterior, por otra de las grandes empresas constructoras de Paraguay. En este caso es la compañía Mawes, S.A., la que en Alto Chacó ha apostado desde un principio por la experimentada oficina técnica de Caes-Constmach, la cual ha diseñado una planta que se adapta perfectamente a las necesidades de producción, calidad del producto final y cubicidad, así como seguridad y fiabilidad, algo totalmente imprescindible para esta empresa paraguaya.

La cantera de Ita Porã, en las proximidades de la frontera con Brasil, cuenta con un granito muy abrasivo, pero con unas cualidades físicas y químicas excepcionales para su utilización como balasto, hormigón o aglomerado asfáltico.

Cuando hace más de tres años la empresa española Caes cerró un acuerdo de fabricación y comercialización con la compañía turca Constmach, especialista en equipos de trituración y clasificación de áridos y minerales, se creó un gigante donde se fundían la experiencia, conocimiento y buen saber hacer de Caes con la calidad, variedad y disponibilidad de Constmach. A partir de ese momento comenzó una fructífera relación que les está llevando a montar plantas completas en los cinco continentes, ofreciendo soluciones personalizadas para cada tipo de necesidad, roca y aplicación.

Y es cierto. Caes-Constmach no tiene un mes donde no inaugure una planta completa en algún continente. Grupos móviles, plantas completas llave en mano, reposición de equipos, aplicaciones especiales, mejoras técnicas y ampliaciones, oficina técnica, lavado de áridos, etc., son parte de lo que esta empresa realiza semanalmente para cualquier empresa del mundo que se dedique al árido, mineral o residuo de construcción y demolición.

El último ejemplo ha sido una importante compañía en Constanza, Rumanía, una empresa constructora que necesitaba una planta completa con capacidad de 300-350 t/h para la producción de calizas dolomíticas.

La planta diseñada y montada por Caes-Constmach está dimensionada para alcanzar una producción de 300-350 t/h, para lo que cuenta con puesto primario, secundario y terciario de trituración, así como con dos estaciones de clasificación. Se obtienen granulometrías finales 0-4, 4-8, 8-16, 16-25 mm y zahorras 0-150 mm, buscando contar permanentemente con unos acopios de 1.500 t, repartidos en 144 t de 0-4 mm, 81 t de 4-8 mm, 90 t de 8-16 mm y 34 t de 16-25 mm.

PUESTO PRIMARIO DE TRITURACIÓN

El material procedente del frente de cantera, con una granulometría tras la voladura de 0-1.000 mm, es transportado por los dúmperes articulados hasta el puesto primario de la planta. Allí es descargado en una tolva de 45 m3 de capacidad que por gravedad permite que el material caiga sobre un alimentador- precribador Caes-Constmach CPG-11, un equipo que permite una clasificación previa gracias al grizzly que lleva incorporado, evacuándose el pasante por una cinta lateral, que acopia directamente en el suelo la granulometría 0-45 mm.

Caes

La fracción 45-1.000 mm entra en una machacadora de mandíbulas CJC-110, una potente unidad de 1.100 x 850 mm de boca que permite alcanzar producciones entre las 250 y 420 t/h en función del tamaño de salida. Se encuentra accionada por un motor de 132 kW y reduce el material hasta un tamaño de salida de 0-180 mm.

PUESTO SECUNDARIO DE TRITURACIÓN

La fracción 0-180 mm saliente de la cámara de trituración de la machacadora de mandíbulas se recoge en un transportador de banda que envía la fracción hasta una tolva de 30 m3 de capacidad y que es la responsable de alimentar de manera constante la granulometría 0-180 mm al triturador de cono. La tolva cuenta en la parte inferior con un alimentador vibrante de bandeja fabricado en 6 mm de espesor y accionado por dos vibradores eléctricos de 2,2 kW de potencia cada uno.

La fracción 0-180 mm alimenta a un triturador de cono Sandvik que, en posición secundaria, es el responsable de reducir la fracción de alimentación a un tamaño de salida de 0-32 mm. Concretamente, se trata de un Sandvik CH440, un equipo accionado por un motor de 220 kW de potencia, que incluye PLC de control y equipamiento hidráulico.

PUESTO PRIMARIO DE CLASIFICACIÓN

Aunque el cono está regulado para la obtención de una fracción 0-32 mm, el material obtenido cuenta con fracciones algo superiores en la curva granulométrica, por lo que se envía a una primera estación de clasificación, para cortar dicha fracción en las granulometrías deseadas.

Así, la fracción de salida del triturador de cono es transportado hasta una criba vibrante Caes-Constmach CVS-2060-2, un equipo de clasificación de 6 metros de longitud por 2 metros de ancho, que con una potencia de accionamiento de 15 kW y una pendiente de 18º es capaz de obtener las granulometrías necesarias.

Su peso total es de 18 t y monta dos paños, obteniéndose las granulometrías finales 0-4, 6-45 y >45 mm. La fracción 0-4 mm se envía directamente a su stock final a través de un transportador de banda, mientras que las fracciones 6-45 y >45 mm se envían a una nueva etapa de conminución.

PUESTO TERCIARIO DE TRITURACIÓN

Las dos granulometrías mayores de la primera estación de cribado se envían, mediante un transportador de banda, a otra tolva de 30 m3 de capacidad que cuenta en la parte inferior con un alimentador vibrante de bandeja accionado por dos vibradores eléctricos de 2,2 kW de potencia cada uno.

Esta tolva, que actúa igual que la primera como stock de regulación, alimenta la fracción 6-45 y >45 mm a un molino de eje vertical Caes-Constmach VSI-900-CR, un molino terciario de última generación encargado de reducir de nuevo la fracción alimentada con una máxima cubicidad, algo que ha sido fundamental para que la propiedad cerrara el acuerdo con el fabricante español.

El VSI-900-CR tiene un rotor con un diámetro de 900 mm regulable a velocidades entre 50 y 70 rev/sec. Su peso es de 15 t, su producción varía entre las 250 y 300 t/h en función del tamaño final y se encuentra accionado por dos motores de 180 kW. El diseño de su cámara de trituración es un roca contra roca y el rotor dispone de cuatro cámaras. La fracción alimentada 6-45 y >45 mm se reduce hasta un tamaño de salida 0-25 mm con una cubicidad muy elevada.

PUESTO SECUNDARIO DE CLASIFICACIÓN

La fracción 0-25 mm procedente de VSI es enviada, a través de un transportador de banda, a una segunda etapa de clasificación, donde una criba Caes-Constmach CVS-2060-4 es la responsable de obtener, a través de sus cuatro paños, las granulometrías finales.

La CVS-2060-4 es una criba vibrante de 20,5 t de peso, accionada por un motor de 22 kW, que tiene unas dimensiones de 6 metros de longitud por 2 metros de ancho, y una inclinación de 18º.

La fracción 0-25 mm procedente del VSI se corta en las granulometrías finales 0-4, 4-8, 8-16,16-25 y >25 mm. La fracción arena 0-4 mm se une a la misma granulometría obtenida en la primera estación de clasificación y se envía conjuntamente a su acopio final. Las fracciones 4-8, 8-16 y 16-25 mm son recogidas igualmente por sus respectivos transportadores de banda y enviadas a sus respectivos acopios finales en el suelo, mientras que la fracción >25 mm es enviada de nuevo al triturador terciario de eje vertical para su reducción.

Esta planta se ha suministrado con cabina de control, cuadro eléctrico, cableado eléctrico desde la planta a la cabina y sistema de automatización de la planta completa.

En definitiva, se trata de un ejemplo más de un fabricante, Caes-Constmach, que hace unos años se estaba dando a conocer y que actualmente es reconocido en todo el mundo por su oficina técnica, por la calidad de sus fabricados, por el excelente servicio posventa que ofrece y por la amplia gama de equipos con que cuenta, tanto plantas fijas como unidades móviles.

Artículos relacionados con:
"La planta diseñada y montada por Caes-Constmach dimensionada para alcanzar una producción de 300-350 t/h"

Veces visto: 875



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad



banner promo lateral