Skip to main content

Cementosrss

Votorantim Cimentos renueva el reconocimiento de Top Employer en España

Alberto Carrillo

Votorantim Cimentos ha renovado el reconocimiento de empresa Top Employer, lo que la acredita como una organización líder en las políticas de personas y un buen lugar para trabajar.

Tras obtener la certificación en el año 2022, anualmente la compañía cementera se somete a una exhaustiva auditoría interna que la acredita como una buena compañía para desarrollar la carrera profesional. Esto incluye todos los centros de producción del grupo en España, así como las sedes de Votorantim Cimentos España y la corporativa de la región Votorantim Cimentos Europa, África y Asia. Votorantim Cimentos ha superado un proceso de análisis y evaluación de todas las áreas fundamentales de gestión de recursos humanos, tales como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros.

En este análisis, que ha durado nueve meses, la empresa cementera sobresale especialmente en las áreas de Sostenibilidad, Ética e Integridad y Diversidad. También ha destacado en Bienestar y Reconocimiento.

En este sentido, Votorantim Cimentos cuenta con el sello “Diversity Leading Company” que certifica su compromiso como empresa líder en diversidad, equidad e inclusión y está adherida al Programa EMIDIS de la Federación Estatal LGTBI+ para impulsar la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en sus espacios de trabajo. Además, posee el “Empowering Women´s Talent”, que reconoce el esfuerzo de la empresa por impulsar el talento y liderazgo femeninos.

En materia de Bienestar y Salud ha obtenido varios premios y reconocimientos que avalan su estrategia. Entre ellos el de Empresa Saludable de AENOR, el Premio Prevencionar o el reconocimiento de Empresa Saludable y Sostenible en Promoción de la Salud en el Trabajo otorgado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ministerio de Trabajo).

Alberto Carrillo, director de Personas de Votorantim Cimentos, ha declarado sobre la renovación de este certificado: “Las personas constituyen uno de nuestros pilares estratégicos de sostenibilidad. Sostenibilidad significa dar prioridad a la salud, la seguridad y el bienestar de las personas que conforman nuestros equipos, adoptando un enfoque integral para abordar tanto la salud física como la mental. Además, promovemos un entorno diverso, inclusivo e inspirador en nuestros centros de trabajo. Queremos que todas las personas se sientan representadas e incluidas ya que respetar nuestras individualidades nos permitirá ser cada vez mejores”.

David Plink, CEO de Top Employers Institute afirmó: “"Los tiempos excepcionales sacan lo mejor de las personas y las organizaciones. Y hemos sido testigos de ello en nuestro Programa de Certificación Top Employers de este año: un rendimiento excepcional de los Top Employers 2024 certificados. Estos empleadores siempre han demostrado que se preocupan por el desarrollo y el bienestar de su gente. Al hacerlo, enriquecen colectivamente el mundo del trabajo”.

Artículos relacionados con:
"Votorantim Cimentos renueva el reconocimiento de Top Employer en España"

Veces visto: 2289



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad