Skip to main content

Cementosrss

Holcim impulsa la construcción circular en Cataluña con la primera fábrica del mundo certificada con tecnología ECOCycle®

Tecnología ECOCycle® - Holcim

La fábrica de Holcim en el municipio barcelonés de Montcada i Reixac ha sido la primera del mundo en obtener una certificación externa que avala que la planta desarrolla la tecnología ECOCycle®, logrando un portfolio de productos basados en cemento que incluye, como mínimo, un 10% de materiales reciclados procedentes de la construcción y demolición.

Recientemente, el Grupo Holcim lanzó ECOCycle®, una plataforma de tecnología propia basada en el reciclaje de materiales procedentes de la construcción y demolición, que permite reciclar hasta el 100% de los materiales de demolición de la construcción en una amplia gama de aplicaciones, desde materias primas descarbonizadas en la formulación de cementos bajo en carbono, hasta áridos reciclados en el hormigón o material de relleno en la construcción de carreteras.

Hoy, esta tecnología se ha implantado en Cataluña para impulsar así el crecimiento de la construcción circular, y certificada por una entidad independiente bajo la norma internacional ISO 14021:2017. De esta forma, la totalidad del portfolio de productos basados en cemento fabricados en la planta de Montcada incluye en su interior entre un 10 y un 15% de materiales procedentes de construcción y demolición

Carmen Díaz, CEO de Holcim España, "es posible adoptar un enfoque innovador en la construcción, construyendo lo nuevo a partir de lo viejo. Gracias a la tecnología ECOCycle® de Holcim, podemos diseñar nuestras ciudades a partir de las existentes, lo que reduce la dependencia de recursos naturales y reintroduce en el ciclo de vida de un edificio o infraestructura materiales de construcción esenciales y duraderos como el hormigón, que es 100% e infinitamente reciclable.

Por su parte, Vicente Pedro, director de la fábrica de Holcim en Montcada, ha afirmado que “construir nuevas infraestructuras o edificios de Cataluña con una gama de productos que en su composición incorpora materiales reciclados es clave para convertir en realidad el concepto de construcción circular y el necesario cambio de nuestra economía hacia la circularidad”.

A nivel global, Holcim está implementando su tecnología ECOCycle® en su gama de soluciones de materiales para ampliar el concepto de construcción circular, reduciendo el uso de recursos naturales. Su tecnología permite que el cemento, el hormigón y los áridos contengan entre un 10 y un 100% de materiales de demolición de construcción reciclados en su interior sin comprometer el rendimiento, al tiempo que reduce su huella medioambiental. La plataforma tecnológica ECOCycle® de Holcim permite distribuir, procesar, triturar y reciclar de manera eficiente materiales de construcción y demolición para convertirlos en nuevas soluciones de construcción.

Se trata de una tecnología que puede aplicarse en todo el porfolio de productos de Holcim España, incluida la gama de productos de bajo carbono, ECOPlanet y ECOPact, cementos y hormigones sostenibles que, gracias a esta tecnología, incorporan la circularidad en su formulación.

Artículos relacionados con:
"Holcim impulsa la construcción circular en Cataluña con la primera fábrica del mundo certificada con tecnología ECOCycle®"

Veces visto: 684



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad