“Masiste
“Galleti”

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Hormigón
  • Primeras acreditaciones de ENAC para la inspección del control de producción de los hormigones fabricados en central
Viernes, 24 Enero 2020 07:00

Primeras acreditaciones de ENAC para la inspección del control de producción de los hormigones fabricados en central

Hormigón Hormigón ENAC

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido a AENOR Internacional, Bureau Veritas Iberia y LGAI Technological Center (APPLUS) las primeras acreditaciones de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 17065 para actuar como organismo de control en la verificación de los criterios que deben cumplir las centrales de hormigón para la realización del control de producción de los hormigones que fabrican según lo establecido en la instrucción técnica aprobada en el Real Decreto 163/2019.

El Real Decreto 163/2019, por el que se aprueba la citada instrucción y que entró en vigor el 1 de julio de 2019, establece la necesidad de que las plantas verifiquen el cumplimiento de los criterios técnicos sobre: el personal técnico, el control de los materiales y su almacenamiento, las instalaciones, control del hormigón y de su suministro, la documentación y la trazabilidad. Deberán, para ello, ser sometidas a inspecciones completas cada cuatro años y seguimientos cada dos por parte de una entidad acreditada por ENAC.

Desde la aprobación del real decreto, ENAC está en disposición de acreditar organismos de control bajo los esquemas de inspección conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020 y de certificación de producto conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17065.

Con estas primeras acreditaciones, las centrales de fabricación de hormigón cuentan ya con entidades preparadas para poder desarrollar sus inspecciones y emitir el correspondiente certificado.

Información adicional

  • Fuente:: ENAC
Visto 274 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.