Hormigón
Sistema de control que asegura el correcto pesaje en las preparaciones de hormigón: RealScale de Frumecar
- | Hormigón
- Fuente: Frumecar
- Créditos de la imagen: Frumecar
RealScale es un instrumento de control incorporado a las plantas de hormigón de Frumecar que asegura en tiempo real que el peso de todas las preparaciones es correcto, detectando y avisando en caso de fallo en alguna de las células de carga del equipo. El sistema consta de un software exclusivo de Frumecar que funciona coordinado a un componente de Siemens que monitoriza el sistema de forma permanente.
Gracias a esta innovación el fabricante de hormigón evita cualquier problema en sus formulaciones en el momento en que están fabricando. Cualquier anomalía es detectada por el sistema K2 de Frumecar (cantidad real de cemento en el hormigón, falla en algún componente, …) que lanza una alarma y le proporciona un diagnóstico en tiempo real, evitando de esta forma los graves problemas que pueden sobrevenir si existe un fallo de pesaje no detectado: fallas de resistencia del hormigón, inconsistencia de las formulaciones, etc. Frumecar RealScale elimina de esta forma, preocupaciones a los fabricantes de hormigón que tienen en todo momento un diagnóstico en tiempo real de lo que está ocurriendo con su producción.
Las CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS del sistema FRUMECAR REALSCALE proporciona múltiples ventajas:
- análisis de cada célula de forma individual,
- monitoreo de estado de alarmas integrado en el sistema K2,
- conexión desde caja sumas al módulo de pesaje K2 por comunicación,
- mayor velocidad de respuesta en el pesaje,
- simplificación de la verificación de células (ya no se necesita multímetro),
- diagnóstico inicial rápido a través de LED en caja de sumas,
- alarma de rotura de cable,
- medición de impedancia (cambio de la resistencia de la celda de carga),
- control de baja carga y sobrecarga,
- carga actual de cada celda (posible cálculo del punto medio).
Este avance en seguridad de Frumecar se incorpora a su software K2 en sus versiones a partir del año 2020 y puede ser instalado en plantas anteriores actualizando el software e incorporando los sensores y PLC´S de control necesarios para su funcionamiento.
Frumecar siempre ha llevado la innovación en su ADN, aportando soluciones digitales y de alta tecnología para el sector del hormigón. Con el sistema Frumecar Real Scale, muestra una vez más que está a la vanguardia de los desarrollos de la producción y transporte para la industria del hormigón y que la cooperación con proveedores de primer nivel como es Siemens es parte fundamental de su política de desarrollo de productos y servicios de alta calidad enfocados en aportar soluciones tecnológicas en el día a día de los profesionales del hormigón.
Artículos relacionados con: "Sistema de control que asegura el correcto pesaje en las preparaciones de hormigón: RealScale de Frumecar"
Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad