Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Miniexcavadora SK19 de Kobelco. Combinación ideal de prestaciones y funcionalidad

Miniexcavadora SK19 de Kobelco

Los lugares de trabajo pequeños y con restricciones, como las zonas residenciales o el interior de edificios, exigen maquinaria que ofrezca altas prestaciones ocupando poco espacio mientras se trabaja. La flamante miniexcavadora Kobelco SK19 combina una carrocería compacta con un motor muy potente para ofrecer alta potencia y funcionamiento eficiente, estabilidad excelente, una distribución de pesos superior y una cabina cómoda y bien diseñada.

La Kobelco SK19, que sustituye a la anterior SK18-1E, ofrece unas prestaciones superiores gracias a un motor mayor, un nuevo sistema hidráulico y un equipamiento de trabajo rediseñado. Por ejemplo, el motor Yanmar conforme con la normativa Fase V proporciona mayor potencia (13.1 kW frente a 9.5 kW), 10 % de aumento de la fuerza de excavación del cazo (16.7 kN frente a 15.2 kN) e incremento del 26 % de la fuerza de excavación del brazo (brazo largo/corto con 9.3/11.4 kN en lugar de 7.4 kN). La capacidad de elevación también se ha aumentado en un 24 % (basada en un alcance hacia delante de 2.5 m y desde 0.5 m por debajo del nivel del suelo) mientras que la velocidad de traslación y el alcance y la profundidad de cavado también se han mejorado considerablemente.

En lugares de trabajo que necesiten trabajar muy cerca de paredes, zanjas o carreteras, la SK19 ofrece varias características importantes. La anchura de la oruga retraída es de 980 mm, permitiendo el acceso a pasos estrechos, y aumenta hasta 1320 mm cuando está extendida. El giro trasero compacto ofrece eficiencia operativa en espacios limitados mientras que el ángulo de rotación del brazo es un 12 % más ancho que la anterior SK18-1E.

Los refuerzos en las partes clave de la máquina SK19 garantizan la durabilidad y fiabilidad estructural. El balancín, el brazo y el dispositivo de giro tienen segmentos de gran sección transversal para mayor resistencia a los implementos y los cilindros del cazo y del brazo disponen de serie de protectores de los vástagos de acero del cilindro. El protector del vástago de la hoja niveladora protege también de daños al mismo cilindro.

Como en todas las máquinas Kobelco, la seguridad del operador y de los demás trabajadores del lugar de trabajo, tiene una importancia capital. Tanto en la versión de cabina como en la de canopy, la SK19 cumple con las normas de seguridad ROPS, TOPS y FOPS, mientras que la luz LED del balancín, las luces LED delantera/trasera opcionales y la luz baliza LED naranja enchufable opcional, ofrecen una excelente iluminación in situ. Los espejos retrovisores (izquierdo y derecho) y una visera antilluvia opcional mejoran la visibilidad del lugar de trabajo. Todos los modelos están también disponibles con brazo de excavación largo o corto.

Miniexcavadora SK19 de Kobelco

El bienestar del operador también se ha tenido en consideración al desarrollar la nueva SK19 y como resultado la máquina ofrece distintas funciones que la hacen más cómoda en las jornadas de trabajo prolongadas. Conectores USB, alimentación eléctrica de 12 V y portavasos vienen de fábrica, mientras que los reposamuñecas de todos los joysticks de control aseguran una operación sin fatiga. El contrapeso adicional (opcional) proporciona mayor estabilidad. El fácil acceso al compartimiento del motor, el filtro de aceite del motor, el filtro de aire y el filtro de combustible reducen al mínimo los tiempos muertos del mantenimiento rutinario.

En sus comentarios durante el lanzamiento de la flamante SK19, el Director de Productos Wesley Elverding, dijo: "Las miniexcavadoras son cruciales en nuestra gama general de productos, y la introducción de la SK19 demuestra cómo estamos desarrollando nuestra tecnología de miniexcavadoras y nuestros conceptos de máquina. Desarrollada pensando en la productividad, la nueva SK19 ofrece mayores fuerzas de excavación del brazo y menores tiempos de ciclo totales, las mejores líneas auxiliares hidráulicas de su clase, versatilidad y mejor estabilidad."

Artículos relacionados

Veces visto: 513
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.