JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

Lunes, 02 Septiembre 2019 07:00

JCB entrega las primeras 50 miniexcavadoras eléctricas

Miniexcavadoras eléctricas JCB Miniexcavadoras eléctricas JCB JCB

JCB ha conseguido un nuevo hito de fabricación con la primera miniexcavadora totalmente eléctrica del sector de la construcción, de la que ya se han entregado más de 50 máquinas.

Los modelos 19C-1E, las primeras excavadoras eléctricas de JCB, han salido ya de la línea de ensamblaje de JCB Compact Products en Cheadle, Staffordshire, para atender a los pedidos de clientes de toda Europa y América del Norte.

Esta máquina es cinco veces más silenciosa que su equivalente diesel y puede recargarse completamente en menos de dos horas. Se espera que el modelo sea un gran éxito entre las empresas que trabajan dentro de edificios y en zonas urbanas sensibles a emisiones y ruidos. Completamente cargada, la 19C-1E puede realizar la jornada habitual de un día completo para una miniexcavadora.

El 19C-1E también ofrecerá a los clientes grandes beneficios en costes de propiedad, con estudios que revelan que durante los primeros cinco años, los costes de recarga serán un 50% más baratos para los clientes frente a los que usen diesel. Y también se prevé que los costes de mantenimiento serán hasta un 70% más bajos en comparación con el modelo diesel.

El Director de Innovación de JCB, Tim Burnhope, comentó: “En entornos urbanos en particular, los contratistas están comprensiblemente interesados en trabajar con equipos de cero emisiones siempre que sea posible, incluso en exteriores. Estoy encantado de que el modelo esté ahora en plena producción después de los comentarios positivos de los clientes en muchos mercados clave durante la etapa de evaluación".

El Dr. Robert Winter de JCB Compact Products añadió: “Este es un momento histórico para JCB y para JCB Compact Products. Estamos encantados de llevar a cabo la producción completa de la primera miniexcavadora totalmente eléctrica de la industria. La máquina tiene un futuro muy prometedor por delante”.

Al utilizar la tecnología líder de baterías para automóviles, la 19C-1E de bajo nivel de emisiones y bajo ruido ofrece todo el rendimiento de una miniexcavadora convencional de 1.9 toneladas con motor diesel. La máquina incorpora el sistema telemático LiveLink de JCB como estándar.

Es perfecta para trabajar en interior o exterior, en fábricas, túneles o sótanos, para cavar cimientos o en proyectos de servicios públicos.

Información adicional

  • Fuente:: JCB
Visto 84 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo