Casale Putzmeister
Gicalla Baryserv

Buscar Artículos

Jueves, 27 Septiembre 2018 06:00

Éxito de participación en el Foro de Deconstrucción 2018

Foro de Deconstrucción 2018 Foro de Deconstrucción 2018 AEDED

El Foro sobre deconstrucción 2018 organizado por AEDED, la Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Perforación, tuvo lugar el 25 de septiembre en el edificio CETA del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, CEDEX, con 240 profesionales del sector inscritos al evento.

Un año más, AEDED celebra esta jornada de encuentro para todos los profesionales de estos gremios, donde los asistentes pueden establecer relaciones con empresas y expertos del sector, así como informarse de las últimas tendencias en estos campos.

La presentación del evento corrió a cargo de D. Francisco Cobo, presidente de EDA, European Demolition Association, y de D. José Trigueros, directo del CEDEX, Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, que destacó que “el futuro es de la Economía Circular”.

Ambos hicieron hincapié en el deseo de que este evento fuese de provecho para los asistentes, no sólo por las ponencias, sino por las reuniones formales e informales que se establecen entre los profesionales del sector.

Las ponencias de este año han contado con expertos de todos los ámbitos del sector de la deconstrucción, demolición, descontaminación, corte, perforación y reciclaje. En las sesiones de conferencias participaron desde administraciones públicas y empresas hasta representantes de ingenieros y empresas con presencial internacional.

Los asistentes al evento podrán descargar las presentaciones de las ponencias y las fotos del evento tras completar la encuesta de satisfacción sobre el evento que se enviará por email en los próximos días.

PREMIOS DEL SECTOR

Al término del evento, AEDED entregó los premios especializados del sector en las categorías de demolición, descontaminación y diamante.

La categoría con más trabajos y productos finalistas fue la de demolición, con catorce empresas jugándose el galardón. Finalmente, el premio al mejor trabajo fue para Anka Demoliciones mientras que el de mejor producto se entregó a Finanzauto.

El galardón al mejor trabajo de descontaminación recayó sobre la empresa Demoltec y el de mejor productor de descontaminación fue para Pramac Ibérica.

El mejor trabajo en la categoría del diamante fue, sin lugar a dudas, para Re-Corta. En el apartado de producto, el premio se lo llevó Husqvarna España.

CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS

Representantes de diversos ámbitos del sector de la deconstrucción, demolición, descontaminación, corte, perforación y reciclaje han aportado su experiencia a las ponencias de esta edición.

Conferencia Foro DeconstrucciónPor parte de las administraciones públicas, los asistentes pudieron a Dª Margarita Ruiz, del Ministerio de Transición Ecológica, que habló sobre la legislación en materia de residuos, y a María Peñahora García Sanz, del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo, que trató sobre la Campaña Europea de sustancias peligrosas.

El evento también contó con la participación de ponentes internacionales, como D. Patrick Grandchamp, de la empresa BLASTRAC, y a D. Stefano Panseri, de DESPE. Ambos mostraron a los presentes las últimas prácticas en sus respectivas áreas. Por un lado, el representante de BLASTRAC mostró las novedades en materia de retirada de amianto en pavimentos que se están llevando a cabo actualmente en Francia. Por otro lado, el representante de DESPE mostró algunos vídeos del sistema Top Down para demoliciones especiales en entornos urbanos.

Otras entidades de referencia en los sectores de la deconstrucción, demolición, descontaminación, corte, perforación y reciclaje también tuvieron cabida en las ponencias del Foro 2018.

Por un lado, D. José Pablo Martínez Marqués, de la Confederación Nacional de la Construcción, explicó las novedades de la ley de contratos en el sector público. A continuación, D. Julio Lorente, de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, habló sobre las tendencias del mercado de recuperación de metales, haciendo un paralelismo entre China y Europa. Por su parte, D. Fernando Pardo Cobo, de la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, mostró las iniciativas en materia de reciclaje de yesos, destacando que el reciclaje de este material necesita una deconstrucción adecuada previa.

Varias empresas especializadas en estas áreas también aportaron su experiencia con algunas ponencias. Por parte de TST, D. Juan José Torres explicó los sistemas de supresión de polvo en interiores. En el área de corte y perforación, D. Edelmiro Santamaría, de RECORTA, mostró varios ejemplos de corte y perforación con hilo de diamante.

Para concluir la jornada, se celebró una mesa redonda con representantes de ingenieros para presentar la Guía sobre proyectos de demolición. Con este documento, los ingenieros podrán consultar las herramientas necesarias para los trabajos de demolición así como la normativa y contenidos mínimos que todo proyecto de esta índole tiene que cumplir. De manera conjunta, D. Adolfo García, del Colegio Superior de Colegios de Ingenieros de Minas; Dª. Vanesa Domínguez, del Consejo General de Consejos Oficiales de Ingenieros de Minas y Grados en Minas y Energía; y D. Íñigo Iglesias, de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, expusieron los puntos clave de esta guía.

Información adicional

  • Fuente:: AEDED
Visto 51 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo