CHRYSO
Sika
Master Builder Solutions
Enah
Myphor

Aditivos | Adicionesrss

Penetron desembarca en España para revolucionar la industria del hormigón

Penetron desembarca en España para revolucionar la industria del hormigón

PENETRON, empresa líder en tecnología cristalina del hormigón, llega al mercado español para ofrecer una gama única de soluciones dentro del sector de la impermeabilización, reparación y protección de este material.

La tecnología de cristalización protege el interior del hormigón y le aporta propiedades de ‘auto-curado’, más conocido como self-healing, lo que aumenta significativamente su durabilidad.

Por ello, empresas y entidades públicas españolas de referencia internacional, como Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr, Sener o Ayesa han confiado en Penetron para llevar a cabo grandes proyectos en mercados internacionales, pero este 2022 su objetivo es consolidarse en el mercado español.

Con casi 25 años operando en el continente europeo, Penetron cuenta con una destacada presencia en países como Portugal, Italia y Grecia. A inicios del 2021, Penetron Internacional tomó la decisión de abrir una filial directa en España para poder brindar a este exigente mercado una experiencia de cliente completa, que incluye aporte de soluciones, una correcta prescripción técnica en proyectos y supervisión en obras, garantizando así el uso correcto de la tecnología Penetron a lo largo y ancho del territorio nacional.

UNA SOLUCIÓN SOSTENIBLE PARA LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

La tecnología cristalina de Penetron ha conseguido mejorar la durabilidad del hormigón erradicando su mayor debilidad: el agua. De este modo, la matriz del hormigón queda protegida del paso del agua y los agentes contaminantes, haciendo la estructura completamente impermeable. A su vez, aporta al hormigón propiedades de ‘auto-curado’, lo que dota de durabilidad a la estructura y aumenta hasta 60 años su vida útil. Este dato es clave si tenemos en cuenta que el sector de la construcción es la segunda industria más contaminante, sólo por detrás de la agricultura.

En materia de sostenibilidad, las fórmulas de Penetron consiguen alargar la vida útil del hormigón, siendo más duradero y sostenible, característica cada vez demandada dentro del sector de la construcción. En esta línea, cuenta con todas las certificaciones sostenibles que afianzan sus valores en lo que respecta a medioambiente y responsabilidad social. “Nuestra ventaja competitiva se basa en ser la única compañía que comercializa esta solución y que cuenta con estudios y ensayos propios, así como todas las certificaciones ‘verdes’ que avalan nuestro compromiso con el medio ambiente”, explica Gabriela Korsakas, Country Manager de Penetron España.

Ventajas y aplicaciones de uso

Por otro lado, Penetron reduce los costes significativamente ya que acelera la velocidad de construcción y no requiere de mantenimiento posterior gracias a su capacidad de ‘auto-curado’, activa durante toda la vida útil del hormigón. “Al contrario que otras técnicas utilizadas para proteger el hormigón en las que la superficie debe limpiarse y lijarse para su aplicación, Penetron puede aplicarse en fase 0, cuando el hormigón aún se encuentra en masa”, apunta Korsakas.

Respecto a sus aplicaciones, la tecnología del sistema Penetron puede ser utilizada en todo tipo de estructuras, desde construcciones más especializadas, como plantas de tratamiento de aguas residuales y complejos de potabilización del agua, hasta construcciones realizadas con elementos con base de hormigón como puentes, estadios, presas, carreteras, elementos portuarios, azoteas o piscinas, entre otros.

Desde la compañía aseguran sentirse preparados para entrar en un nuevo mercado con la actual situación. “Por nuestra experiencia previa en países de todo el mundo, hemos comprobado que podemos adaptarnos rápidamente a las necesidades de cualquier mercado y consolidarnos como un big player dentro del sector de la construcción en España. Además, contamos con una red de profesionales altamente cualificados que garantizan el éxito en el asesoramiento, la supervisión y la ejecución del trabajo realizado en todo territorio nacional”, afirma Korsakas.

  • Veces visto: 901
Master Builder Solutions

Enah

Myphor

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.