CHRYSO
Sika
Myphor
Fosroc

Aditivos | Adicionesrss

Aditivos fluidificantes, o reductores de agua para hormigón, de Chryso

Aditivos fluidificantes, o reductores de agua para hormigón, de Chryso

Los aditivos reductores de agua para el hormigón, también conocidos actualmente como un producto plastificante o fluidificante, se refiere a una sustancia que tiene por función incrementar el nivel de fluidez, haciendo más dócil la mezcla que se usa en la elaboración de morteros y hormigones.

Con el uso de este tipo de aditivos, es posible lograr una relación agua-cemento mucho más ventajosa, pues por la misma cantidad de agua se logran hormigones que resultan mucho más fáciles de trabajar.

VENTAJAS DEL USO DE ADITIVOS FLUIDIFICANTES

Utilizar aditivos fluidificantes o reductores de agua para el hormigón es un proceso que proporciona una serie de ventajas importantes, entre las que destacan:

  • La creación de mezclas para hormigón económicas
  • Son altamente compatibles con las diferentes bases utilizadas para crear el hormigón
  • Generan un proceso de dispersión inicial positivo
  • Evitan el aire en la mezcla y posibles retardos durante el proceso de fraguado del hormigón
  • Producen un nivel de compactación de la mezcla bastante elevado, con resultados robustos y resistentes
  • Incrementan el nivel de docilidad de la mezcla con la que se prepara y aplica el hormigón
  • El proceso de aplicación del hormigón en la obra es mucho más sencillo
  • Reducen los riesgos de mala compactación del hormigón en zonas con altas y bajas temperaturas
  • Proporcionan acabados mucho más estéticos
  • Alargan el tiempo de vida útil del hormigón, el cual es bastante largo
  • Algunos producen un resultado impermeabilizante bastante útil

El uso que se proporciona a cada tipo de aditivo fluidificante para hormigón depende de una gran variedad de factores, tales como la zona en la que se aplicará la mezcla, el uso que tendrá el hormigón una vez que se haya compactado, entre otros.

Una de las grandes ventajas al respecto, es que en Chryso le ofrecen una amplia variedad de tipos de reductores de agua para el hormigón que existen, lo que  permite elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, en función de lograr un resultado tan resistente y duradero como sea posible.

ADITIVOS FLUIDIFICANTES - CHRYSO

En Chryso disponen de una gran variedad de aditivos para el hormigón que se usan en el sector de la construcción, los cuales tienen una calidad elevada y facilitan la aplicación de todos los tipos de hormigón. Entre ellos destacan:

CHRYSO Fluid Premia 180
Se refiere a un superplastificante que reduce la cantidad de agua a aplicar en la mezcla y le proporciona una excelente trabajabilidad al cemento, resultando idóneo para preparar y aplicar el hormigón prefabricado, el autocompactante, el preparado, el pretensado y el de prefabricación pesada.

Está fabricado con policarboxilatos modificados como base, los cuales se encargan de reducir fuertemente el agua. Se usa en hormigones ricos en finos y facilita la aplicación del hormigón sin vibración, gracias a que permiten obtener una relación entre agua y cemento muy baja, por lo que la consistencia que tiene es fluida y permite conseguir resistencias elevadas en un máximo de 28 días.

La dosificación de este producto se encuentra entre 0,3% y 3% con relación al peso del cemento; sin embargo, esto se define realizando una prueba preliminar. Se agrega al agua de amasado directamente y puede usarse en diferido. Su color es verdoso castaño y su textura es líquida.

CHRYSO®Fluid Optima 58
Es un reductor de agua para hormigón que permite trabajarlo fácilmente para elaborar el hormigón preparado y obras civiles. También está hecho con una base de policarboxilato modificado, permitiendo el trabajo de contenidos óptimos del cemento durante cualquier época del año y con cualquier temperatura.

Por la reducción de agua que realiza, así como el nivel de oclusión de aire tan bajo, permite obtener una mezcla con efecto impermeabilizante. Su dosificación es de 0,3 kg por cada 100 kg de cemento y se puede agregar al agua de amasado sobre el hormigón. Tiene una coloración amarillo o castaño y su consistencia es líquida.

CHRYSO®Fluid Optima 66
Se refiere a un aditivo fuerte reductor de agua y superplastificante que resulta adecuado para la elaboración de hormigón preparado, con resistencias iniciales elevadas, armados o pretensados, plásticos o fluidos y autocompactables. Tiene un color amarillo castaño y también es líquido.

Está hecho con policarboxilato modificado como base y es adecuado para hormigones con cualquier consistencia. También se puede usar en sinergia como un aditivo plastificante. Es adecuado para garantizar un fraguado óptimo del hormigón durante cualquier época del año. Habitualmente se dosifica en un 0,6% y se añade en conjunto con el agua de amasado a la hora de preparar el hormigón.

CHRYSO®Plast 960
Es un plastificante reductor de agua muy potente, el cual se usa para la fabricación de hormigones cuya relación entre agua y cemento es bastante baja y no es sensible a las variaciones que puedan presentarse en los finos y el contenido de agua o la humedad en los lugares más áridos.

Este aditivo se usa en todo tipo de cemento, como los blancos y los grises a la hora de fabricar diferentes clases de hormigón, conservando la consistencia y logrando un nivel de resistencia alto, así como un nivel de trabajabilidad y compacidad elevado para la mezcla. Evita la naturaleza dispersante de algunas mezclas de hormigón, pues lo compacta de manera adecuada.

Su dosificación se realiza de acuerdo con los resultados obtenidos en las pruebas realizadas previamente, aunque normalmente oscila entre 0,3% y 0,7% en relación con el peso que tiene el cemento.

El proceso de manipulación de cualquiera de estos productos resulta totalmente seguro, en vista de que no contienen químicos que puedan provocar alguna reacción desfavorable para el usuario.

La mayoría de los reductores de agua para el hormigón se venden por litros a granel o en bidones y deben conservarse en ambientes libres de temperaturas muy fuertes o bajas, pues el ambiente influye directamente en su consistencia. Sin embargo, cuando se congela y descongela sus propiedades se mantienen intactas.

El período de caducidad que tiene este tipo de producto es de 12 meses, por lo que no se recomienda almacenarlo por un tiempo prolongado.

Artículos Relacionados

Chryso Aditivos celebra su 30 aniversario Chryso Aditivos celebra su 30 aniversario
CHRYSO Aditivos, filial de la multinacional francesa CHRYSO, cumple hoy 30 años al servicio del...
Saint-Gobain completa la adquisición de Chryso Saint-Gobain completa la adquisición de Chryso
Conforme a lo anunciado el 20 de mayo de 2021, Saint-Gobain ha completado la adquisición de Chryso,...
Chryso informa sobre el Hormigón 3D Chryso informa sobre el Hormigón 3D
El hormigón impreso en 3D es un modelo especial de este material que se obtiene imprimiéndolo por...
Claves de la durabilidad del hormigón según Chryso Claves de la durabilidad del hormigón según Chryso
Generalmente la mayor parte de las edificaciones e infraestructuras son construidas básicamente con...
EnviroMix® de CHRYSO, gama de soluciones y servicios de aditivos destinados a reducir la huella de carbono del hormigón EnviroMix® de CHRYSO, gama de soluciones y servicios de aditivos destinados a reducir la huella de carbono del hormigón
CHRYSO, líder en el desarrollo de soluciones sostenibles en el sector de la construcción, lanza...
Morteros para evitar la fisuración del hormigón | Chryso Informa Morteros para evitar la fisuración del hormigón | Chryso Informa
El hormigón impreso se puede fisurar como consecuencia de la poca resistencia de este material a la...
Aditivos para Cementos | Chryso Informa Aditivos para Cementos | Chryso Informa
Preparar el cemento es un proceso que requiere la aplicación y uso de varios materiales como piedra...
Cenizas Volantes en la Construcción | Chryso Informa Cenizas Volantes en la Construcción | Chryso Informa
Las cenizas volantes son un polvo fino que es un subproducto de la quema de carbón pulverizado en...
Hormigón Ecológico según Chryso Hormigón Ecológico según Chryso
Dentro del mundo de la construcción existe hoy en día una tendencia bastante marcada hacia el...
Los principios para conseguir un Hormigón Impermeable - Sika Los principios para conseguir un Hormigón Impermeable - Sika
A pesar de su densidad aparente, el hormigón puede considerarse un material poroso que permite el...
Patologías del Hormigón y su Tipología - Chryso Patologías del Hormigón y su Tipología - Chryso
El material con que está hecho el hormigón es antiquísimo. En la industria de la construcción es...
Guía para curar hormigón en clima frío. Consejos Chryso Guía para curar hormigón en clima frío. Consejos Chryso
El hormigón de clima frío puede clasificarse como un período de más de tres días en el que se dan...
Hormigón Proyectado u Hormigón Gunitado. Chryso presenta sus claves Hormigón Proyectado u Hormigón Gunitado. Chryso presenta sus claves
En gran cantidad de países el hormigón gunitado es conocido también como hormigón proyectado. Para...
Periodo de iniciación de la corrosión por ión cloruro según la EHE 08 en elementos de hormigón fisurados Periodo de iniciación de la corrosión por ión cloruro según la EHE 08 en elementos de hormigón fisurados
El transporte de cloruro en el hormigón por difusión es un problema extensamente estudiado para...
Hormigón en tiempo caluroso Hormigón en tiempo caluroso
La EHE trata el hormigonado en tiempo caluroso en su Artículo 73. Este Artículo, además de definir...
Tecnología CHRYSO®AMA 100 ELMA 100 EL: activación del cemento para reducir la huella del CO2 Tecnología CHRYSO®AMA 100 ELMA 100 EL: activación del cemento para reducir la huella del CO2
Los fabricantes de cemento invierten en desarrollo con el objetivo de reducir las emisiones de CO2...
Smart Additives, línea de aditivos con grafeno para hormigón Smart Additives, línea de aditivos con grafeno para hormigón
La división de Graphenano dedicada al sector de la construcción, Graphenano Smart Materials, tiene...
RheoColor, pigmentos líquidos para hormigón RheoColor, pigmentos líquidos para hormigón
Desde hace muchos años, la expresividad del hormigón ha sido un factor clave a la hora de mejorar su...
Tecnología de aditivos para hormigon Tecnología de aditivos para hormigon
Los últimos desarrollos que se han producido en aditivos de hormigón basados en polímeros de tipo...
Aditivos reductores de agua para el Hormigonado en tiempo Frío Aditivos reductores de agua para el Hormigonado en tiempo Frío
Con la llegada de las bajas temperaturas, aparecen los problemas relacionados con los retrasos de...
Innovación en materiales para la Construcción: Aditivos Innovación en materiales para la Construcción: Aditivos
Las tendencias globales del mercado en cuanto a gama tecnológica en la Industria de la Construcción...
Aditivos: Definición y Clasificación Aditivos: Definición y Clasificación
Aditivos para Hormigón, Mortero y Pastas. Según la norma UNE. EN 934-2, los define como: Producto...
Asociación de CHRYSO y SOLIDIA para hacer uso del hormigón con emisiones de CO2 muy bajas. Asociación de CHRYSO y SOLIDIA para hacer uso del hormigón con emisiones de CO2 muy bajas.
CHRYSO, líder mundial en productos químicos para la construcción , ha anunciado recientemente su...
Tecnología CHRYSO®ICARE para poder reducir la huella de carbono del cemento Tecnología CHRYSO®ICARE para poder reducir la huella de carbono del cemento
CHRYSO acaba de lanzar una tecnología disruptiva desarrollada por sus investigadores para...
CHRYSO®ICARE para reducir la huella de carbono del cemento CHRYSO®ICARE para reducir la huella de carbono del cemento
CHRYSO acaba de lanzar una tecnología disruptiva desarrollada por sus investigadores para...
Aditivo CHRYSO®Finisafe desarrollado para favorecer de operaciones de regleado y fratasado del hormigón y mortero Aditivo CHRYSO®Finisafe desarrollado para favorecer de operaciones de regleado y fratasado del hormigón y mortero
CHRYSO®Finisafe es un aditivo desarrollado para favorecer de una manera eficiente las operaciones de...
Aditivos CHRYSO®Quad: respuesta eficaz al empleo de arenas complejas para la fabricación de hormigones con todas las garantías de calidad Aditivos CHRYSO®Quad: respuesta eficaz al empleo de arenas complejas para la fabricación de hormigones con todas las garantías de calidad
La nueva tecnología de aditivos CHRYSO®Quad es una respuesta eficaz al empleo de arenas complejas...

  • Veces visto: 836
© ConcretOnline | Marca registrada.