Skip to main content

Canteras | Graverasrss

Soluciones de Automatización para Plantas de Áridos de Arco Electrónica


Arco Electrónica, empresa que forma parte del Grupo Arco, cuenta con más de 40 años de experiencia ofreciendo soluciones completas de automatización para plantas de áridos. Además, se han encargado de una amplio número de proyectos internacionales, adaptándose a las características particulares y condiciones de cada país.

Arco Electrónica se responsabiliza de todas las fases de automatización para plantas de áridos y arenas.

1. Desarrollo del proyecto eléctrico
Arco Electrónica lleva a cabo el estudio del proyecto y la ingeniería eléctrica completa para instalaciones de áridos. Cuentan con personal altamente cualificado que se encarga de realizar los esquemas de toda la planta, así como el diseño de los armarios de control y potencia necesarios o el interconexionado de todos los sensores y controladores.

2. Diseño y fabricación de armarios eléctricos
Una vez desarrollado el proyecto eléctrico, Arco Electrónica procede a la fabricación y ensamblado de los armarios de control y potencia. Este proceso se lleva a cabo usando componentes de calidad de primeras marcas y cumpliendo con los máximos estándares de seguridad. Arco Electrónica realiza todas las pruebas y test necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas. En caso de ser necesario, diseñan y fabrican cabinas y containers de control y potencia, totalmente adaptadas y acondicionadas para ser el centro de mando de la planta.

ArcoSistema de automatización y control
Se realiza mediante la programación de un sistema de control con PLC de primeras marcas, lo que permiten automatizar todo el proceso de producción: trituración, clasificación, pesaje…etc. Se trata de sistemas completamente configurables que se pueden adaptar a cualquier tipo de planta y permiten el interconexionado y control de todos los elementos que intervienen en el proceso (sensores, niveles, radares, sistemas de pesaje…).

Software de control
El equipo de programadores de Arco Electrónica ha desarrollado un software especializado para plantas de áridos y arenas que permite controlar y supervisar todos los procesos de la planta: trituración, clasificación, pesaje continuo en cinta, lavado, creación de informes o análisis de la eficiencia de la planta, entre otros. Uno de los principales beneficios del software es la facilidad de uso al contar con una interfaz gráfica de todo el proceso que también facilita un uso sencillo e intuitivo por parte de los operarios.

Instalación y puesta en marcha
Arco Electrónica cuenta con personal especializado en la instalación eléctrica y puesta en marcha de plantas de áridos. El personal técnico de Arco Electrónica ha sido formado específicamente en este sector, por lo que está altamente cualificados para llevar a cabo la instalación de cualquier tipo de planta.Su amplia experiencia permite llevar a cabo la puesta en marcha en poco tiempo, garantizando el correcto funcionamiento de todo el proceso. Realizan todas las pruebas necesarias para asegurar el funcionamiento de la planta.

Industria 4.0
Sus sistemas de automatización industrial pueden desarrollarse bajo los estándares de la Industria 4.0.

  • Copias de seguridad y restauración de parámetros.
  • Almacenamiento de datos en la nube para la toma de decisiones operativas.
  • Visualización del proceso en cualquier momento desde un dispositivo con navegador web.
  • Firma automática de albarán a través de un dispositivo Android sin necesidad del uso de papel.
  • Mantenimiento predictivo.
  • Mantenimiento remoto cumpliendo los máximos estándares de seguridad.

Artículos relacionados con:
"Soluciones de Automatización para Plantas de Áridos de Arco Electrónica"

Veces visto: 742



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad



banner promo lateral