“Concretonline”
“Lafarge
“Portland
“Cementos
“Votoramtin”

Cementosrss

FYM-HeidelbergCement Group obtiene el Certificado de Calidad Ambiental Municipal del Ayuntamiento de Málaga

FYM-HeidelbergCement

Para la obtención de la certificación, las oficinas del centro de trabajo de la fábrica de La Araña pasaron por un proceso de auditoría, llevado a cabo por el Centro Asesor Ambiental del Área del Sostenibilidad Medioambiental.

FYM-HeidelbergCement Group ha obtenido el Certificado de Calidad Ambiental Municipal del Ayuntamiento de Málaga.

Las oficinas del centro de trabajo de la fábrica de La Araña, donde se encuentra la sede central de HeidelbergCement en España, han logrado obtener esta distinción creada por el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Consistorio de la ciudad, que acredita a las empresas por su compromiso y buenas prácticas hacia la sostenibilidad y hacia una gestión eficaz de los aspectos ambientales.

Las oficinas han pasado un proceso de auditoría por parte de los técnicos de Centro Asesor Ambiental dependiente del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga. En ella, se ha valorado el impacto que tiene la actividad profesional en cada uno de los aspectos relacionados con la gestión ambiental, el consumo del agua y la energía, la movilidad sostenible y la gestión de las compras y residuos, entre otros. Las conclusiones obtenidas durante la visita de certificación resaltan que las oficinas FYM-HeidelbergCement Group llevan a cabo una correcta gestión hídrica, energética, acústica, de residuos y de buenas prácticas ambientales.

En palabras del director de Estrategia y Transformación de HeidelbergCement Hispania, Tomás Azorín: “La obtención de esta certificación nos llena de orgullo y evidencia que en nuestras oficinas se opera de manera ambiental, social y económicamente responsable. Con este tipo de actuaciones, hacemos extensivo nuestro compromiso con la sostenibilidad a todas las áreas de actividad de la compañía”.

COMPROMISO CON EL ENTORNO

HeidelbergCement Group posee un sólido compromiso y respeto hacia el medio ambiente que desarrolla a través de una estrategia empresarial cada vez más sostenible. La obtención del Certificado de Calidad Ambiental Municipal del Ayuntamiento de Málaga es una muestra más de estos principios y de una actividad respetuosa con el medio ambiente y supone un paso más en la Estrategia de Sostenibilidad de HeidelbergCement, recogidos en los Compromisos de Sostenibilidad 2030 del Grupo.

En su compromiso de buen vecindario, FYM-HeidelbergCement Group impulsa, desde 2019, un pionero programa de reciclaje para trabajadores de la Fábrica de la Araña, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.

Bajo el lema “La economía circular: Una responsabilidad de todos”, y englobada dentro de su Plan de Acción Social, la fábrica de Málaga pretende con esta iniciativa sensibilizar a todo su personal sobre la necesidad de reducir, reciclar y reutilizar residuos para lo que están participando en talleres de concienciación en los que aprenden cómo pueden contribuir desde su puesto de trabajo a la economía circular.

Además, lleva a cabo importantes acciones relacionadas con la reducción del consumo de agua, la eficiencia energética y de protección de la biodiversidad de su entorno, entre otras muchas.

Artículos relacionados

Veces visto: 256
“Portland

“Cementos

“Votoramtin”

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.