“Cemex”
“Lafarge

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Cementos
  • HeidelbergCement reafirma su liderazgo en sostenibilidad con la máxima puntuación del CDP Ranking
Lunes, 03 Febrero 2020 07:00

HeidelbergCement reafirma su liderazgo en sostenibilidad con la máxima puntuación del CDP Ranking

Fabrica Cemento Fabrica Cemento HeidelbergCement

La organización internacional sin ánimo de lucro, CDP, incluye a HeidelbergCement en la "Climate Change A-List 2019" como uno de los líderes, a nivel mundial, por su compromiso con la acción climática.

HeidelbergCement se reconfirma como una de las compañías con una mejor cualificación medioambiental, consiguiendo la máxima puntuación vigente, “A”, de acuerdo con la prestigiosa organización internacional sin ánimo de lucro, CDP (anteriormente, Carbon Disclosure Project).

Se trata de una valoración que únicamente ostentan 179 compañías en todo el mundo. En este sentido, esta nueva posición supone una mejora con respecto a 2018, cuando obtuvo la calificación “A-” y encumbra a HeidelbergCement como líder en protección climática y referente internacional del sector.

“Estamos muy orgullosos de poder mejorar todavía más la posición de liderazgo de HeidelbergCement con respecto a años anteriores y conseguir una calificación “A” en la lista climática de CDP. Tras la aprobación de nuestros ambiciosos objetivos para la reducción de CO2 por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en 2019, esta calificación demuestra, una vez más, que nos hallamos en la senda correcta en términos de acción climática” explica el Dr. Bernd Scheifele, CEO de HeidelbergCement Group, quien añade que "la reducción de nuestras emisiones de CO2 y la utilización de los recursos naturales de manera responsable son las prioridades de todas nuestras líneas de negocio".

La calificación CDP mide el compromiso y la transparencia de las empresas con respecto a la protección del medio ambiente y el clima con puntuaciones que van desde la A (la más alta) hasta la D-.

 

FIRME COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

HeidelbergCement mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental -los tres ejes del desarrollo sostenible- que le permite conjugar innovación en soluciones constructivas, protección del medio ambiente e integración en el entorno. A este compromiso se unen los puntos clave y los principios fundamentales de la nueva Estrategia de Sostenibilidad de HeidelbergCement, recogidos en los Compromisos de Sostenibilidad 2030 del Grupo.

Asimismo, forma parte de la Asociación Global del Cemento y el Hormigón (GCCA) y de su aliado estratégico, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). También a nivel internacional colabora con el grupo para la conservación del medio natural BirdLife. En el ámbito nacional, HeidelbergCement participa en diversas iniciativas empresariales de referencia en materia de cambio climático, como la plataforma Clúster Cambio Climático de Forética y la comunidad #PorElClima.

Información adicional

  • Fuente:: HeidelbergCement Hispania
Visto 87 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.