Skip to main content

Construcciónrss

Finanzauto impulsa la sostenibilidad en su último evento sobre Combustible HVO

Evento Energía Sostenible - Finanzauto

La jornada destacó la innovación y la adaptabilidad de los grupos electrógenos Cat® en el uso de biocombustibles, centrándose especialmente en el Combustible HVO. Esta iniciativa reafirma el compromiso de Finanzauto con el desarrollo sostenible de la industria.

Finanzauto, empresa líder del sector de la maquinaria y el equipamiento para obra pública e industrial, ha celebrado en su Sede central de Arganda del Rey el evento de Energía Sostenible: “Generación de energía sostenible: Grupos Electrógenos Cat y Combustible HVO”.

Durante el evento se destacó la innovación y la adaptabilidad de los grupos electrógenos Cat en el uso de biocombustibles, centrando la atención en el Combustible HVO, cuyos beneficios no solo se centran en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que ofrece una alternativa más sostenible con unas prestaciones equivalentes en términos de aceptación y rechazo de bloques de carga y respuesta transitoria que el combustible diésel tradicional. Además, la utilización del HVO no requiere modificaciones en los equipos, ni afecta a la operativa de operación e intervalos de mantenimiento.

El evento contó con la presencia de varios ponentes y especialistas como Malaquías Mangas, Manager de Sistemas de Energía en Finanzauto, Ana González, Territory Manager en Caterpillar y Elena Zabala, LEPS Product Manager en Finanzauto, quienes compartieron su conocimiento sobre las ventajas y la funcionalidad del uso del HVO, destacando su importancia para un futuro energético más sostenible. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar una prueba real con carga en un grupo electrógeno Cat y comprobar el satisfactorio comportamiento del equipo con HVO.

La jornada finalizó con una visita a las instalaciones de Finanzauto, entre las que destacó el nuevo Centro de Reconstrucción de Motores que ha sido inaugurado hace unas semanas, durante la que Malaquías Mangas, declaró “eventos como este nos acercan a nuestros clientes y plasman nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, al mismo tiempo que proporcionan una plataforma esencial para que nuestros clientes y colaboradores experimenten de primera mano las últimas soluciones en tecnología de biocombustibles. Creemos en la formación y la mejora constante como bases para avanzar hacia un futuro energético más responsable y sostenible”.

Finanzauto sigue impulsando estrategias de desarrollo sostenible en la industria a través de este tipo de encuentros. Mediante estas iniciativas, la empresa continúa liderando el camino hacia la innovación y la excelencia, consolidando su rol como motor de cambio en la transformación energética del sector industrial.

Artículos relacionados con:
"Finanzauto impulsa la sostenibilidad en su último evento sobre Combustible HVO"

Veces visto: 371



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





banner promo lateral