Skip to main content

Construcciónrss

Finanzauto apuesta por la economía circular con la construcción de dos nuevos centros

Isabel Díaz Ayuso visita las instalaciones de Finanzauto

Finanzauto, empresa líder del sector de la maquinaria y el equipamiento para obra pública e industrial ha recibido la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en sus instalaciones, en donde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los nuevos centros de la compañía.

Durante el recorrido, Díaz Ayuso destacó la importancia de la inversión en infraestructuras y la contribución de empresas como Finanzauto al desarrollo económico y la generación de empleo en la región. Además, expresó su apoyo a iniciativas que fomenten la modernización y la eficiencia en el sector de la construcción. Por su parte, Pierre-Nicola Fovini, CEO de Finanzauto, apuntó: “Estas nuevas instalaciones son el fiel reflejo del compromiso continuo de Finanzauto con Madrid y con el país en su conjunto. Un compromiso que se mantiene intacto después de más de 80 años de contribución al crecimiento y el desarrollo de España. Queremos seguir trabajando en conjunto con las instituciones para seguir impulsando la innovación y la sostenibilidad en el sector de la construcción”.

Finanzauto

Recientemente, Finanzauto ha inaugurado dos nuevos centros dentro del recinto donde se encuentra su sede central. La nueva Sede de Alquiler, destinada a los equipos de maquinaria que se arriendan para distintas obras y proyectos, y el nuevo Centro de Reconstrucción de Motores, en el que Finanzauto extenderá los ciclos de vida de sus equipos, reduciendo de manera sustancial el uso de materias primas y el gasto de energía para fabricar nuevos componentes. “La cultura de la posesión se está transformando en una cultura del uso haciendo que nuestros clientes se vean cada vez más inclinados a alquilar máquinas en lugar de invertir en comprarlas Estas nuevas instalaciones nos acercan a convertirnos en una gran empresa que sea un referente como proveedor global de soluciones de alquiler para toda el área mediterránea, fomentando la transición hacia una economía más sostenible”, ha señalado Fovini.

Además de estos dos nuevos edificios, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha conocido la zona en donde se ubicará la futura Escuela de Operadores FSA y el Centro de Clientes. Un edificio con una inversión de más de un millón de euros, cuya construcción empezará próximamente y que estará equipado con simuladores que recrearán la experiencia de diferentes máquinas y contextos. Eliminando de esta manera, cualquier riesgo durante la formación práctica y haciéndola más sostenible, gracias al ahorro de emisiones.

Isabel Díaz Ayuso elogió la iniciativa de Finanzauto, destacando la importancia de la formación especializada en el sector y su impacto positivo en la empleabilidad y la calidad del trabajo.

Isabel Diaz Ayuso visita las instalaciones de Finanzauto

Estas acciones reflejan el compromiso de Finanzauto con la sostenibilidad ambiental y el crecimiento económico sostenible, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030, además de contribuir a la profesionalización del sector y al fomento del empleo cualificado.

Artículos relacionados con:
"Finanzauto apuesta por la economía circular con la construcción de dos nuevos centros"

Veces visto: 537



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





banner promo lateral