Arno
OHL

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Construcción
  • HeidelbergCement Hispania presenta sus productos más punteros en la jornada “Arquitectura para la Rehabilitación” de Grupo Vía
Martes, 15 Octubre 2019 07:00

HeidelbergCement Hispania presenta sus productos más punteros en la jornada “Arquitectura para la Rehabilitación” de Grupo Vía

HeidelbergCement Hispania presenta sus productos más punteros en la jornada “Arquitectura para la Rehabilitación” de Grupo Vía HeidelbergCement Hispania

En su compromiso por una arquitectura y un urbanismo más eficiente y sostenible, HeidelbergCement Hispania ha participado en la séptima edición de la Jornada “Arquitectura para la rehabilitación”, organizada en Barcelona por Grupo Vía con el objetivo de analizar los casos de éxito y nuevos proyectos de rehabilitación en marcha, tanto desde el punto de vista de la obra pública como de la obra privada hotelera, residencial, retail y oficinas.

Durante el evento, que ha aunado a arquitectos de primera línea bajo la premisa de que una de las salidas claves para revitalizar el sector de la arquitectura y la construcción es la rehabilitación, reforma, ampliación y cambio de usos del parque edificatorio existente, se han desvelado proyectos y tendencias de la mano de expertos como Julio López, de Betarq; David García, de Bis Structures o la arquitecta Lucía Olano, entre otros.

Durante esta jornada, Agustín Laplaza, técnico de Asistencia Técnica y Prescripción de HeidelbergCement Hispania, ha dado a conocer las prestaciones y ventajas de las cales hidráulicas CALIX NHL, el i.pro STABEX y el uso del mortero ultra resistente i.design EFFIX Arca, para proyectos de restauración y rehabilitación.

Cales Hidráulicas CALIX NHL
CALIX NHL es la gama de cales hidráulicas 100% naturales de FYM-HeidelbergCement Group y está constituida por i.design CALIX NHL 2 BLANCA, i.pro CALIX NHL 3,5, i.design CALIX NHL 3,5 BLANCA e i.pro CALIX NHL 5. Todos los productos de la gama proceden de la calcinación de una caliza margosa, posteriormente apagada.

Ideal para la bioconstrucción y restauración de edificios antiguos, la prestación propia de la cal hidráulica natural, de un endurecimiento escalonado, la hace especialmente apta para su utilización sobre soportes débiles. Su color y textura, así como su reversibilidad sin afectar a los soportes sobre los que se coloca, la convierten en la solución perfecta para la restauración.

i.pro STABEX®
El i.pro STABEX®, es un producto ecológico a base de cal hidráulica natural (NHL) junto con un conglomerante hidráulico mineral, que permite la mejora y estabilización de pavimentos a partir de suelos naturales, o arenas tratadas in situ o en central de hormigón.

La cal hidráulica natural reduce el contenido de agua del suelo, flocula las arcillas y facilita la compactación, impermeabilizando el suelo pero manteniendo una porosidad suficiente que le permite “respirar”. El conglomerante hidráulico mejora sus propiedades mecánicas, aumentando la capacidad portante y permitiendo así una rápida circulación.El resultado es una solución específica y fiable que asegura senderos confortables al caminar preservando su aspecto natural.

i.pro STABEX también repara los problemas de durabilidad en cualquier tamaño de área a restaurar.

i.design EFFIX
El i.design EFFIX ARCA es un mortero de cemento, , diseñado para realizar elementos de revestimiento y objetos arquitectónicos de muy altas resistencias.

La consistencia muy fluida de i.design EFFIX permite reproducir perfectamente la textura del molde, y el uso de pigmentos minerales permite obtener una gran gama de colores.

Información adicional

  • Fuente:: Anzeve
Visto 197 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.