FlashLab
Smopyc
Baryserv
Master Builder Solutions
FCC

Construcciónrss

La rehabilitación de edificios a gran escala es protagonista en Rebuild2022 a través de la Asociación RESURGE

Rehabilitación de edificios a gran escala

Se ha puesto en marcha la Asociación para la Renovación Eficiente y Social Urbana con Rehabilitación a Gran Escala, RESURGE, con el objetivo de fomentar las rehabilitaciones energéticas de edificios mediante la estructuración de proyectos de renovación urbana a gran escala a través de la creación de consorcios empresariales que identifiquen, diseñen, gestionen y ejecuten rehabilitaciones energéticas de edificios mediante la estructuración de proyectos de Renovación Urbana a Gran Escala (RUGE).

Bajo el lema ‘Transformando la edificación’, los organizadores de Rebuild 2022 aspiran a que la cita se convierta en el pistoletazo de salida de la ola de rehabilitación en España. De esta forma, tras la gran acogida de la reciente puesta en marcha de la asociación, el evento servirá para presentarse a la sociedad y al sector de la edificación haciéndose eco de las primeras actividades y objetivos de RESURGE contando con una presencia activa en Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que acoge el evento y donde transmitirá las ventajas de la rehabilitación y regeneración urbanas para mejorar las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.

Rehabilitación y regeneración urbana a gran escala

Rebuild servirá de plataforma de presentación de la asociación. En ese sentido dentro de la agenda del evento, RESURGE contará con dos espacios: El miércoles 27 a las 18.00h, en el Workshop Arena se presentará la asociación en una sesión bajo el nombre ‘RESURGE hará viable la renovación urbana a gran escala en próximos años’, así como sus objetivos y primeras actividades y el jueves 28 a las 14.00h tendrá lugar un acto en el Auditorium Baublock con autoridades sobre el proceso de rehabilitación a raíz del RD 853/2021 y más en particular de la rehabilitación a gran escala, a nivel ciudad. La sesión servirá de networking y finalizará con un vino español.

Renovation Wave y los retos de la aplicación de los fondos NG EU

Así mismo, el presidente de RESURGE, Julian Domínguez estará presente en varias sesiones que conforman el programa del Congreso en el que se abordará la Ola de Rehabilitación o Renovation Wave. La Comisión Europea publicó en 2020 su estrategia Renovation Wave para mejorar el rendimiento energético de los edificios que define una hoja de ruta a seguir para priorizar la rehabilitación edificatoria en los Estados miembros.

El día 26 el presidente de RESURGE participará en la sesión de Nuevos sistemas de rehabilitación (17.15h. Auditorium Aedas Homes) en la que participarán representantes de empresas como Rehabiterm, Thermochip y BMI y en la que se abordará la descarbonización de los edificios forjando nuevos sistemas de rehabilitación que ayuden a hacerla de una forma fácil. Además participará en las sesiones de presentación del edificio piloto sostenible y en la de cómo abordar un proyecto industrializado.

En todas ellas incidirá en cómo se ha de facilitar la gestión del proceso de rehabilitación de los edificios para el acceso y éxito de los proyectos a gran escala (RUGE) y que generarán un Agente Rehabilitador promoviendo la reducción de la huella de carbono y fomentando el empleo y el trabajo colaborativo.

Por otra parte, la asociación también formará parte de la exposición con la presencia de información de la asociación a través de varios socios expositores en Rebuild como ACR, Aldes, Baublock, Baumit. BIM Academy, Danosa, Giacomini, Kömerling, Siber Ventilación, Sika, o Thermochip, que exponen sus últimas innovaciones.

REBUILD, EL PRINCIPAL ENCUENTRO DE INNOVACIÓN PARA LOS PROFESIONALES DE LA EDIFICACIÓN, CONTARÁ CON 372 FIRMAS EXPOSITORAS Y 521 EXPERTOS INTERNACIONALES EN EL CONGRESO NACIONAL DE ARQUITECTURA AVANZADA Y CONSTRUCCIÓN 4.0. SE ESPERA REUNIR MÁS DE 15.000 ASISTENTES PARA IMPULSAR UN CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO EN LA EDIFICACIÓN.

Artículos relacionados

Veces visto: 239
© ConcretOnline | Marca registrada.