Casale Putzmeister
Gicalla Baryserv

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Hormigón
  • Sello Hormigón Expert - Anefhop, el hormigón responsable para una construcción sostenible
Miércoles, 10 Octubre 2018 07:00

Sello Hormigón Expert - Anefhop, el hormigón responsable para una construcción sostenible

Sello Hormigón Expert Sello Hormigón Expert ANEFHOP

La Asociación Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) emprendió en el año 2011 el Plan “Compromiso por la Sostenibilidad” Distintivo Hormigón Expert, consistente en establecer una serie de requisitos a seguir por todas las empresas asociadas con el propósito de obtener la excelencia en la fabricación de hormigón preparado.

Tras siete años de cruzada para profesionalizar la fabricación del hormigón, Anefhop está satisfecha: más de 596 plantas (a fecha de hoy) distribuidas por todo el territorio nacional ostentan ya el certificado “Hormigón Expert Anefhop”. Y aunque Anefhop no parará hasta que la certificación cuelgue de todos y cada uno de los productores de hormigón de este país, la tendencia a hacer cada vez las cosas mejor va imperando entre los grandes y pequeños productores de hormigón.

El plan “Compromiso por la SostenibilidadDistintivo Hormigón Expert, tutelado por la Asociación bajo la supervisión rigurosa de sus inspectores, se basa en tres pilares: máxima seguridad, máxima calidad y protección del medio ambiente.

MÁXIMA SEGURIDAD

En el apartado de máxima seguridad, se busca priorizar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, incrementar la seguridad de los trabajadores, proveedores y visitantes de las instalaciones, y la reducción de riesgos en las centrales productoras, en la flota de transporte y durante el suministro en la obra.

Para ello, el Distintivo Hormigón Expert evalúa hasta 74 puntos en el Área de prevención de riesgos laborales, entre los que se encuentra la gestión de la prevención; los requisitos de seguridad de los equipos de trabajo, donde se incluyen las cintas transportadoras, los elevadores, skipes y dragalinas, así como las amasadoras, los sistemas eléctricos y de iluminación, las cargadoras y los silos de cemento; otros equipos de trabajo, como es el caso de los compresores, bombas de agua, etc.; los requisitos de seguridad en los lugares de trabajo; la señalización; los reglamentos específicos; los equipos de protección individual; y las mejoras propuestas en el transporte y circulación de la planta.

MÁXIMA CALIDAD

En el apartado de máxima calidad se insta al fiel cumplimiento de los requisitos de la Instrucción EHE-08 y al control exhaustivo de diferentes aspectos, entre los que se encuentran 58 puntos enfocados a las materias primas, donde se tocan el cemento, árido, aditivo, agua y adiciones; a las instalaciones y equipos, con los específicos de almacenamiento, instalaciones de dosificación y equipos de amasado; y al hormigón, donde se analiza el control y la documentación, entre otros muchos aspectos.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El apartado de protección del medio ambiente se basa en la protección activa del entorno, la gestión ambiental por encima de las exigencias legales, la preservación del suelo con instalaciones vertido cero, la optimización de la gestión de residuos, la minimización de las emisiones de ruidos y polvo en todo el proceso, y el control desde el inicio hasta el final del proceso.

Para ello se comprueban 25 puntos en los apartados de impacto ambiental de la instalación, la contaminación atmosférica, los residuos sólidos, los residuos líquidos y los ruidos.

En definitiva, el sello Expert de Anefhop controla todos los procesos enfocados a la seguridad, calidad y medio ambiente, consiguiendo con ello la excelencia en la fabricación de uno de los elementos más importantes en el desarrollo de la humanidad: el hormigón.

Para más información: Anefhop SELLO HORMIGÓN EXPERT

Información adicional

  • Fuente:: ANEFHOP
Visto 40 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo