“Masiste
“Galleti”

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Hormigón
  • Certificación conforme establece el Real Decreto 163/2019 de la planta de hormigón de Tremañes-Gijón de General de Hormigones
Jueves, 28 Mayo 2020 07:00

Certificación conforme establece el Real Decreto 163/2019 de la planta de hormigón de Tremañes-Gijón de General de Hormigones

planta de hormigón de Tremañes-Gijón de General de Hormigones planta de hormigón de Tremañes-Gijón de General de Hormigones Anefhop

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) celebra la primera certificación en Asturias conforme establece el Real Decreto 163/2019, otorgado a la planta de hormigón de Tremañes-Gijón de General de Hormigones el pasado día 6 de mayo de 2020.

Para conceder este certificado, la entidad emisora, en este caso AENOR, ha verificado que la planta cumple con los criterios sobre el control de producción establecidos por el Real Decreto 163/2019. A partir de este momento, la empresa se compromete a la inspección al menos cada cuatro años, con una revisión intermedia (año 2), por parte de un tercero, para verificar los sistemas de control relativos al hormigón y sus componentes, las instalaciones y la documentación, así como la capacitación del personal técnico..

Con la expedición de este primer certificado en la región, el sector se acerca cada vez más a los estándares de mejora de la calidad del hormigón que permitirán acreditar la seguridad de las infraestructuras levantadas con este material. ANEFHOP, que participó en la elaboración del Real Decreto y está ejerciendo una labor de apoyo hacia todos sus asociados para que puedan cumplir con las citadas exigencias, celebra este nuevo hito.

En palabras de su director general, Carlos Peraita, “el compromiso de las empresas hormigoneras por la obtención de este certificado es resultado del esfuerzo por ofrecer un producto de calidad, durable y que responda a altos estándares de seguridad”. A lo que añade que “todo ello redunda en beneficio de los clientes, usuarios finales y el propio sector, puesto que nos acerca un pasó más a otros mercados más maduros y estables como los europeos”.

El hormigón es uno de los materiales de construcción más utilizados. La alta durabilidad del producto, su capacidad de resistencia al daño estructural, su fabricación local en el área de proximidad a la obra y sus posibilidades de reciclado, entre otras propiedades, “convierten al hormigón en un actor principal de la construcción, de ahí el que la importancia de que se cumpla el control de calidad del producto, y por ende de las infraestructuras, es vital, y es lo que hace que esta certificación sea tan importante”, apunta el director general.

Información adicional

  • Fuente:: ANEFHOP
Visto 146 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.