JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

Martes, 07 Mayo 2019 07:00

Autobomba de hormigón S 47 SX III de Schwing Stetter

Autobomba de hormigón S 47 SX III Autobomba de hormigón S 47 SX III Schwing Stetter

La autobomba de hormigón S 47 SX III completamente rediseñada, es otra incorporación a la serie III. Se basa en muchos componentes probados de diferentes etapas de desarrollo y series y, en su tercera generación, está lista para su presentación al mercado. Una característica especial de esta máquina es la gran flexibilidad del conjunto de la pluma, ya conocida desde la serie S 38 SX Reptor, con los grandes ángulos de apertura de la pluma y el plegado rodante fácil de utilizar.


Plegado rodante y grandes ángulos de apertura como clave

La S 47 SX III dispone de un conjunto de pluma de 5 tramos con plegado rodante de manejo intuitivo y un alcance vertical de 46,10 m. El conjunto de la pluma es significativamente más movible y flexible gracias a los ángulos de apertura excepcionalmente grandes y extremadamente útiles en los tramos de la pluma 4 y 5. También en este caso: cuanto más flexible y fácil de manejar sea el posicionamiento de la pluma y más fácil de usar sea el vehículo, más rápido y seguro será poder efectuar hormigonados difíciles. A diferencia de las máquinas de esta categoría de otros fabricantes, las tuberías de la pluma de la S 47 SX III de SCHWING utilizan únicamente codos estándar de gran radio. Esto aumenta la seguridad al bombear y minimiza el riesgo de obstrucciones causadas por radios de tubería demasiado reducidos. Además, el abastecimiento de las piezas de desgaste que se precisen es mucho más fácil y económico.

La buena experiencia adquirida con la aplicación de la S 38 SX Reptor y los comentarios positivos de los clientes sobre el conjunto de la pluma también fueron decisivos para utilizar el mismo principio en la S 47 SX III. Sin embargo, el vehículo también demuestra sus ventajas en la interacción con otros componentes. Construida sobre un chasis de 4 ejes, su peso en vacío es de poco más de 31 toneladas. La S47SX III con una longitud inferior a los 12 m se enfrenta al desafío de un espacio cada vez más reducido en obras con una superficie de emplazamiento excepcional para esta categoría, que se logra con una anchura de apoyo extraordinariamente baja de 8,90 m en la parte delantera y 9,60 m en la parte trasera.

Para aumentar la facilidad de uso, el vehículo dispone de sistemas de asistencia como "Active" (para la amortiguación de la pluma) y "Diractive". En el nuevo sistema hidráulico, las válvulas de control individuales del bloque de mando con las válvulas de seguridad se montan directamente en los cilindros hidráulicos, de modo que las señales del control VECTOR se convierten en movimiento inmediatamente y sin demora en el cilindro hidráulico.

Todos los elementos de la pluma pueden moverse de forma más precisa y sensible. Al mismo tiempo, el sistema Diractive permite el mando con una sola palanca de la manguera final en dirección horizontal o vertical y otras funciones útiles, como el bloqueo de elementos individuales de la pluma o la especificación de ángulos de movimiento limitados.

Economía y fiabilidad típicas de SCHWING

La nueva S 47 SX III dispone de tres grupos de bombeo diferentes a elegir. El grupo de bombeo de carrera larga P2525 con cilindros de bombeo de 2,50 m de longitud ofrece un trabajo aún más silencioso y un desgaste reducido. Para un caudal de bombeo práctico de casi 60 m³/h, el P2525 necesita solo 8 carreras por minuto, aproximadamente un 20 % menos que con los grupos de bombeo disponibles en el mercado. En combinación con el sistema hidráulico abierto, con el que ya se alcanzan caudales elevados a velocidades de motor por debajo de las 1000 rpm. con un consumo bajo de combustible, se reducen el desgaste y los costes de servicio. La documentación COC suministrada por la fábrica permite la aprobación rápida y legal de la bomba de hormigón en todos los países europeos.


Datos técnicos

  • Alcance vertical: 46,10 m
  • Caudal de bombeo máx.: 162 m³/h
  • Presión de bombeo máx.: 85 bar
  • Peso de trabajo: < 32 t

Información adicional

  • Fuente:: Schwing Stetter
Visto 177 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo