Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Ergonic® 3, control seguro, sencillo y fiable de bombas de hormigón, mezcladores y plumas distribuidoras de Putzmeister

Ergonic® 3 Putzmeister

El mando Ergonic® ha establecido nuevos estándares en lo que se refiere al control seguro, sencillo y fiable de bombas de hormigón, mezcladores y plumas distribuidoras. Con Ergonic® 3, Putzmeister ha querido superarse a si mismo: la nueva generación de tecnología de control facilita más que nunca el trabajo de los maquinistas. Y es que el manejo nunca había sido tan sencillo e intuitivo como ahora.

La evolución de Ergonic® estuvo centrada en los valores añadidos más demandados a pie de obra: fiabilidad, máxima solidez y, sobre todo, facilidad de manejo. Como lo demuestra el hecho de poder operar de forma segura las teclas de acceso rápido del Ergonic® 3 de Putzmeister llevando guantes. Todas las funciones básicas están almacenadas en el telemando inalámbrico y pueden controlarse mediante botones de hardware independientes de la pantalla. Esto hace que sea sencillo y seguro de manejar también para maquinistas con poca experiencia. Alguien que sabe lo bien que funciona en la práctica es el Sr. Hassan, supervisor de operaciones de CK Ready-Mix Concrete. Ha probado el nuevo Ergonic® 3 en las obras de Dubai.

No es ninguna sorpresa si tenemos en cuenta que la máquina habla el idioma del maquinista - en todos los sentidos. Hay más de 20 versiones de idiomas disponibles que pueden activarse con unos pocos clics. El nuevo panel de control unificado, con sus símbolos optimizados, representa la fusión perfecta de imagen y texto y guía de manera comprensible por todas las funciones.

El concepto transversal de Ergonic® 3 es otro de los aspectos que aporta su parte a la simplificación. El mando está equipado con las mismas funciones y representaciones en todos los productos Putzmeister, facilitando sobremanera el cambio a una máquina diferente. La estructura clara de los menús y la distribución lógica de las funciones también contribuyen a facilitar el trabajo diario. Permiten operar de manera intuitiva y reaccionar al instante en cualquier circunstancia. Una ventaja decisiva en situaciones que exigen una intervención rápida. No importa que se trabaje en el telemando inalámbrico (FFST) o el Ergonic® Graphic Display (EGD).

Seguridad ante todo – y, con Ergonic® 3, la productividad también está asegurada

Las paradas de una máquina en pleno funcionamiento durante una obra son especialmente irritantes – y costosas. Para evitarlo, Ergonic® 3 ofrece máxima transparencia, dejando entrever el interior de la máquina a través de la pantalla del cuadro de mando. En caso de avería, los operadores pueden consultar al instante el completo sistema de gestión de averías de Putzmeister. Además del mensaje de avería y las posibles causas, encontrarán propuestas de solución constructivas que se pueden implementar sobre el terreno. «Llevamos más de 14 años trabajando con Putzmeister. Como de costumbre, las bombas Putzmeister se mantienen en pie, pero lo que las hace aún más grandes es el sistema Ergonic 3«, informa el Sr. Hassan. Y si todo lo anterior no conduce al resultado deseado, siempre es posible activar el régimen de emergencia y finalizar el servicio con el mando manual. Por tanto, «no se puede» no entra en el vocabulario.

Dos nuevas ampliaciones modulares que aumentan el número de posibilidades

Una nueva función de confort para el maquinista: intelligent Boom Control (iBC). Esta función simplifica aun más, si cabe, el control del paquete de brazos. Con el joystick y una sola mano se ejecutan sin esfuerzo y con precisión todos los movimientos de los brazos. El responsable: el comportamiento de respuesta de la pluma, que ha mejorado un 80 %. También se ha mejorado la amortiguación de la pluma, que confiere estabilidad y suavidad de movimientos al paquete de brazos, incluso con rendimientos grandes.

Putzmeister ha renovado completamente el sistema de seguridad intelligent Setup Control (iSC). Permite una colocación totalmente flexible, adaptada al terreno y espacio disponible en la obra. Sin ninguna clase de configuraciones de apoyo predefinidas, pero con la garantía de operar la máquina en condiciones de estabilidad absoluta. El aviso de descenso patentado y la posibilidad de corregir el apoyo son una ayuda inestimable cuando se trabaja en condiciones muy difíciles. Dado que siempre se tiene en cuenta el peso del hormigón, no es necesario reducir la zona de trabajo al iniciar el bombeo. En la obra, significa disponer de más alcance que nunca. Porque, en combinación con la efectiva predicción de alcance, puede aprovecharse todo el potencial de la robusta estructura metálica de las máquinas Putzmeister.

Conclusión: manejar una bomba de hormigón nunca había sido tan sencillo y cómodo como con Ergonic® 3. Facilita enormemente el trabajo diario en la obra, suficientemente duro de por sí.

 

Artículos relacionados

Veces visto: 289
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.