Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Autobombas de hormigón Putzmeister M24 y M28, más compactos y versátiles

Autobombas de hormigón Putzmeister M24 y M28

La clase 20m de Putzmeister pasa a la siguiente ronda. Esta vez, los clientes – desde propietarios y maquinistas hasta encargados del servicio técnico – participaron desde el principio en el proceso de desarrollo. Intercambiaron activamente impresiones con los expertos de Putzmeister en reuniones y talleres.

El resultado habla por si solo: los nuevos modelos de autobombas M24 y M28 sobresalen por su mayor polivalencia, un apoyo sin escalonamientos, un diseño más compacto y mucho espacio de almacenamiento. También los apartados de ergonomía y seguridad han experimentado muchas mejoras.

Es evidente que el fabricante de maquinaria de construcción de Aichtal no se ha equivocado en lo que al proceso de desarrollo se refiere, al implicar a los clientes en las fases iniciales para considerar sus necesidades desde el principio. Las nuevas máquinas M24 y M28 conjugan con elegancia soluciones probadas y conceptos innovadores. Con un manejo más sencillo y eficiente para el maquinista, estos modelos han pasado a encabezar la lista de deseos. Los propietarios, por su parte, destacan las posibilidades de uso y la rentabilidad asociada.

Polivalencia sin fin, en la ciudad o en la nave

La nueva clase compacta 20m ofrece numerosas posibilidades, pues las nuevas máquinas se han desarrollado y equipado pensando sobre todo en aplicaciones especiales. Su medio natural son los núcleos urbanos, las naves industriales, túneles, el hormigonado de losas de puentes y aplicaciones con mangueras.

Con la robustez habitual, pero más compactas y maniobrables

El artífice de las dimensiones compactas y la maniobrabilidad mejorada, junto con una mayor estabilidad general, es el diseño TRC (Trapez Compact). Se trata de un desarrollo del probado sistema TRD de Putzmeister. El uso de patas telescópicas dobles consigue reducir al mínimo el espacio de montaje necesario y ahorrar, en concreto, hasta 600 mm de espacio en comparación con el TRD.

Como mín. un 10 por ciento más –  una mejora determinante en espacio de almacenamiento La plataforma pasante, despejada, de 4,3 m de longitud (de serie dimensión MB 5600) ofrece, en combinación con el concepto de almacenamiento modular, mejor accesibilidad y sobre todo más espacio que los modelos predecesores. O lo que es lo mismo: más espacio para contenedores, estanterías o compartimientos para guardar, por ejemplo, tubos flexibles, tubos rígidos, acoplamientos y otros accesorios. Según la configuración de la máquina, es posible transportar así más de 200 m en tubos flexibles y rígidos.

Ergonomía y seguridad tienen máxima prioridad

Siempre de serie en Putzmeister: seguridad elevada a todos los niveles, ya sea en forma de plataforma pasante, pasamanos, desconexión de seguridad de la tolva, etc. La plataforma pasante y los peldaños ampliados minimizan el peligro de tropiezo y, junto con el nuevo sistema de iluminación omnidireccional, aseguran condiciones de trabajo ergonómicas. Esto permite instalar la máquina óptimamente incluso en condiciones de poca luz.

Ahorrar espacio es clave – con apoyo sin escalonamientos o movimientos flexibles de la pluma Otro apartado en el que puntúan los modelos de la clase 20m. Con el nuevo apoyo TRC, pueden instalarse sin escalonamientos en innumerables posiciones de apoyo, desde la posición de apoyo cero hasta el apoyo completo. El maquinista instala la máquina en la obra adaptándose al espacio disponible y la máquina se encarga del resto mediante un cálculo automático sobre el terreno.

Lo mismo es aplicable a las plumas: en este caso, es el alcance longitudinal y también la maniobrabilidad lo que determina el emplazamiento de las máquinas. La increíble maniobrabilidad y reducida altura de desplegado del modelo 24 M con plegado vertical enrollado ZR la hacen idónea para obras con muy espacio de maniobra. Está predestinada, por tanto, para servicios en naves, bajo puentes, en túneles, etc. La función «Maestro de naves» es una primicia: la pluma se sitúa, plegada, delante de la cabina del conductor, se introduce en un edificio o un túnel y, gracias a la novedosa cinemática de brazos, se despliega en el interior sin que la cabina del conductor interfiera en la operación. El también compacto y manejable plegado vertical Z de la M28 ahorra tiempo sobre todo porque en muy poco tiempo está listo para el servicio.

Alta presión de bombeo para un trabajo eficiente

Con hasta 160 m3/h de rendimiento y 85 bar de compresión, las potentes bombas base de bajo consumo de Putzmeister son ya casi legendarias. Aún más eficientes y a la par respetuosos con el ambiente son las bombas base iLS y el motor híbrido iONTRON, una exclusiva mundial de Putzmeister. Ambos componentes están disponibles solo para las máquinas de 20m.

El manejo con Ergonic® 3 es sencillo – transparente, rápido y seguro Por lo que respecta a las unidades de mando, se ha puesto también especial cuidado en conservar lo que funciona e integrar las innovaciones de manera que simplifiquen desde el principio del trabajo diario. Putzmeister ha añadido además algunas funciones prospectivas pensando en futuras aplicaciones. El manejo de Ergonic® 3 es intuitivo y orientado en la práctica y facilita enormemente las tareas de hormigonado en el interior de naves.

Putzmeister goes Japan – la M27 inteligente empuja con fuerza

La clase 20m de última generación incluye también la M27, que hasta ahora solo está disponible en Japón. La pluma de 27 m de alcance longitudinal es actualmente la longitud máxima permitida sobre dos ejes. La flexibilidad y estabilidad de la pluma, la buena accesibilidad y el nuevo Putzmeister TRC son los puntos fuertes de este modelo. Merece destacar también la reducida distancia entre ejes, que confiere maniobrabilidad y un diseño compacto. La potencia del motor garantiza un rendimiento de bombeo extraordinario del cambio lado vástago/fondo capaz de producir 100 bar de presión de bombeo en obra – idóneos, p. ej., para llevar a cabo tareas de hormigonado en bloques de pisos.

 

Artículos relacionados

Veces visto: 338
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.