Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Pala de Ruedas Cat® 988K XE de transmisión eléctrica | Caterpillar

Pala de Ruedas Cat® 988K XE

La Pala de Ruedas Cat® 988K XE de transmisión eléctrica, más rápida y productiva, ofrece mejoras en cuanto a tecnología y eficiencia.

Las mejoras realizadas en la Cat® 988K XE, basadas en la sólida tecnología de reluctancia conmutada y respaldadas por los más de 15 años de experiencia de Caterpillar en sistemas de transmisión eléctrica, aumentan la velocidad cuesta abajo hasta en un 10 %, mejoran la fuerza de tracción e incrementan la fuerza de arranque hidráulica, lo que da lugar a un aumento de la producción de hasta un 5 %. El diseño actualizado mejora los tiempos de ciclo en las aplicaciones de carga y descarga, y un contrapeso opcional aumenta la estabilidad y permite maniobrar con mayor rapidez al realizar estas tareas.

El nuevo Go-Pedal de la 988K XE ofrece tres niveles de frenado dinámico, lo cual permite a los operadores manejar la máquina con mayor facilidad al contar con un único pedal derecho. La función de prevención del resbalamiento de los neumáticos, incluida de serie, reduce el resbalamiento y el desgaste de los neumáticos para aumentar su vida útil y reducir los costes de propiedad.

Las nuevas funciones de excavación automática "Cat Autodig" opcionales simplifican la fase de excavación para optimizar los ciclos de excavación hasta en un 10 %. La función de ajuste automático de los neumáticos "Auto Set Tires", que reduce aún más el resbalamiento y desgaste de los neumáticos, ajusta los neumáticos delanteros para propiciar el uso de las técnicas de carga adecuadas. La tecnología de prevención de calado de elevación gestiona automáticamente la fuerza de tracción al excavar para evitar el calado hidráulico durante la elevación a través del frente, de tal forma que la 988K XE permanezca menos tiempo en la pila.

La función de formación para el operador "Cat Operator Coaching", que enseña las técnicas de manejo adecuadas, ayuda a aumentar la eficiencia de la máquina y ofrece unos tiempos de ciclo hasta un 15 % más rápidos y unos factores de llenado del cucharón un 10 % más elevados. Muestra, entre otros procedimientos, cómo acortar el desplazamiento correctamente, evitar el desmontaje de equipos durante la excavación, entrar en la pila con un cucharón nivelado, reducir la altura de descarga y utilizar la desconexión. Los comentarios instructivos recibidos también dan lugar a una reducción del consumo de combustible de hasta un 15 %.

Mayor eficiencia

La tecnología de transmisión eléctrica de reluctancia conmutada de la 988K XE, probada sobre el terreno, aumenta la eficiencia global en un 25 % y la eficiencia en aplicaciones de carga de material de frente hasta en un 49 % en comparación con el modelo 988K. El funcionamiento en modo económico reduce la velocidad nominal del resistente motor Cat C18, lo que da lugar a un mayor ahorro de combustible. El aumento de la velocidad hidráulica y los tiempos de ciclo más rápidos que ofrece la 988K XE reducen el tiempo de funcionamiento en vacío y el consumo de combustible, lo cual aumenta la eficiencia de la pala. La reducción de gases de efecto invernadero que se consigue gracias a la transmisión eléctrica frente al modelo con transmisión mecánica equivale al consumo de electricidad de unos 10 hogares durante 1 año.

Gracias a la nueva válvula de dirección y control integrado (STIC™), el funcionamiento de la pala resulta hasta un 47 % más silencioso; asimismo, el sistema ofrece un control preciso de la máquina con mínimos movimientos del brazo, lo cual permite manejar la pala con mayor comodidad y mejora la eficiencia y la precisión de carga. El nuevo sistema de control de fuerza de tracción (RSC, Rimpull Control System), que modula el pedal izquierdo del 100 % al 25 %, reduce el potencial de patinaje de las ruedas sin que disminuya la eficiencia hidráulica. El nuevo sistema hidráulico de control de flujo positivo (PFC, Positive Flow Control) de la pala aumenta la eficiencia, el control del cucharón y la capacidad de respuesta para ofrecer un rendimiento constante.

La tecnología Cat Payload incluida en la 988K XE, que muestra los datos en tiempo real dentro de la cabina, ofrece un pesaje preciso de los materiales cargados para mejorar la eficiencia de carga del camión al reducir las sobrecargas y las cargas insuficientes. Cuando se combina con la tecnología Advanced Productivity opcional, la 988K XE ofrece una amplia información práctica sobre la carga útil que ayuda a mejorar la rentabilidad y la productividad operativa.

Con el sistema Cat Vision incluido de serie, que mejora la visibilidad detrás de la pala, la 988K XE ofrece una articulación de la dirección de 43 grados para lograr un posicionamiento preciso en espacios limitados y conseguir así una carga del camión eficiente.

La pala ofrece una carga útil nominal de 11,3 toneladas métricas (12,5 toneladas) cuando trabaja con material de frente y de 14,5 toneladas métricas (16 toneladas) cuando trabaja con material suelto, y puede equiparse con diversos cucharones con capacidades de 4,7-13 m3 (6,2-17 yd3). Se adapta al rendimiento de las aplicaciones para realizar una carga eficiente del Cat 770G de 38,2 toneladas métricas (42,1 toneladas) en 3 pasadas y del Cat 772G de 46,8 toneladas métricas (51,6 toneladas) en 4 pasadas. Su configuración de elevación alta permite cargar el Cat 773G de 55,3 toneladas métricas (61 toneladas) en 5 pasadas y el Cat 775G de 64 toneladas métricas (70,5 toneladas) en 6 pasadas.


Especificaciones del producto 988K XE

  • Motor Cat® C18
  • Potencia bruta – SAE J1995, kW (hp) 439 (588)
  • Peso de funcionamiento – Estándar, kg (lb) 52 781 (116 362)
  • Peso de funcionamiento – Elevación alta, kg (lb) 54 258 (119 618)
  • Carga útil nominal – Estándar (frente/suelto), toneladas métricas (toneladas) 11,3 (12,5) / 14,5 (16)
  • Carga útil nominal – Elevación alta (frente/suelto), toneladas métricas (toneladas) 11,3 (12,5) / 14,5 (16)
  • Capacidades de cucharón, m3 (yd3) 4,7-13 (6,2-17)
  • Espacio libre de descarga – Estándar, mm (pies) 3641 (11,9)
  • Espacio libre de descarga – Elevación alta, mm (pies) 4043 (13,3)

Artículos relacionados

Veces visto: 345
Bobcat


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.