JCB
Bianchi
Baryserv
Hitachi
Case

Maquinariarss

Finanzauto presenta el buldócer Cat® D4 | Caterpillar

buldócer Cat® D4 | Caterpillar

Nuevo Buldócer Cat® D4, mayor visibilidad, productividad y menores costes de operación.El bulldozer D4 (antiguo D6K2) lleva mucho tiempo siendo una de las máquinas más apreciadas gracias a su potencia, precisión y equilibrio optimizado, que proporcionan un rendimiento de nivelación uniforme.

Este último modelo D4 proporciona un mayor valor con unas líneas de visión mejoradas, menores costes de operación y una amplia gama de funciones tecnológicas de fácil manejo que le ayudarán a sacar el máximo partido de la hoja de empuje. La D4 pesa 13.272 kg y tiene una potencia neta de 130 hp. El D4 LGP tiene un peso de funcionamiento de 14.008 kg.

Mejor visibilidad

Obtenga hasta un 30% más visibilidad de la zona de delante de la hoja gracias a un capó inclinado más bajo. Gracias a unas líneas de visión más cortas, la distancia visual entre la hoja y la pila de material se acorta en un 40 % aproximadamente, por lo que se emplea menos tiempo en dar marcha atrás para obtener una visión completa del material y el trabajo se realiza con mayor rapidez.

En la cabina, los operadores encontrarán un asiento más cómodo con una mejor suspensión y múltiples ajustes personalizables para favorecer la comodidad. La pantalla principal táctil de 254 mm (10 pulg) de fácil manejo (ahora incluida en la mayoría de las hojas de empuje Cat) permite visualizar fácilmente los ajustes y funciones de la máquina. La imagen de la cámara de visión trasera de alta definición equipada de serie ocupa un lugar destacado en la pantalla principal.

Opciones tecnológicas sin precedentes

La D4 lidera el sector con una gran variedad de opciones tecnológicas de fácil manejo que ayudan a sacar el máximo partido de la inversión realizada.

La D4 incluye de serie varias funciones tecnológicas destinadas a ayudar a los operadores a trabajar de un modo más eficiente, independientemente de su nivel de experiencia. La cabina también ofrece óptimos puntos de montaje interiores que facilitan la instalación del sistema de control de nivelación elegido.

  • Slope Indicate muestra la pendiente transversal y la inclinación de la máquina en la pantalla principal para que el operador pueda consultar estos datos con facilidad.
  • Stable Blade funciona a la perfección con los datos sobre la hoja introducidos por el operador para obtener unas superficies más lisas.
  • Traction Control disminuye automáticamente el resbalamiento de las cadenas para reducir su desgaste y ahorrar tiempo y combustible.
  • El paquete de tecnología opcional incluye las funciones tecnológicas estándar además de:
  • Cat Grade con Slope Assist™ ofrece una asistencia básica para el posicionamiento de la hoja sin necesidad de utilizar ningún hardware adicional ni una señal de GPS. Gracias a la pantalla principal actualizada, el sistema resulta intuitivo y fácil de utilizar.
  • La opción de preinstalación de accesorios (ARO, Attachment Ready Option) incluida de fábrica ofrece unos puntos de montaje, soportes y equipos óptimos, y simplifica la instalación de un sistema de control de nivelación de cualquier marca.

Los clientes también podrán añadir el sistema Cat Grade con 3D integrado de fábrica. El sistema utiliza una señal de GPS para ajustar automáticamente los movimientos de la hoja (tanto de elevación como de inclinación) mientras el operador sigue el plano de diseño. Las antenas y los receptores se alojan en un elevador de impedancia de perfil bajo montado en el techo.

La interfaz del operador de Grade de 254 mm (10 pulg) intuitiva funciona como un smartphone, por lo que los operadores aprenderán a utilizarla rápidamente. La plataforma del SO Android permite la instalación de aplicaciones personalizadas para ofrecer una mayor versatilidad. El sistema AutoCarry™ también incluye Grade con 3D, que automatiza la elevación de la hoja para lograr unas cargas más uniformes con cada pasada y reducir el resbalamiento de las cadenas. Funciona a la perfección con Grade con 3D y Slope Assist.

Su capacidad de instalar sistemas de nivelación 3D de Trimble, Topcon y Leica permite a la D4 integrarse fácilmente en las infraestructuras tecnológicas de nivelación existentes en las obras. Todos los sistemas Cat Grade son compatibles con las radios y estaciones base de Trimble, Topcon y Leica.

Menores costes de operación

Unos intervalos de servicio más largos contribuyen a una reducción de los costes de mantenimiento de hasta un 7 %. El intervalo de cambio de aceite del motor/filtro de aceite del motor se ha ampliado a 1 000 horas*. Los intervalos de servicio del filtro de aire y del filtro de la bomba de fluido de escape diésel (DEF, Diesel Exhaust Fluid) también se han ampliado. Las luces LED duran hasta seis veces más que las luces halógenas, lo cual permite ahorrar costes de piezas.

Conectado para lograr una mayor eficiencia

La tecnología telemática Cat Link ayuda a eliminar la complejidad de la gestión de las obras al recopilar datos generados por los equipos, materiales y personas, y ofrecerlos en formatos personalizables.

  • Product Link™ recopila datos de forma automática y precisa de equipos (de cualquier tipo y marca) que podrán visualizarse en línea a través de aplicaciones web y móviles.
  • Acceda a la información en cualquier momento y lugar con VisionLink®. Los distribuidores Cat podrán ayudarle a configurar una suscripción personalizada, disponible con generación de informes por satélite, por telefonía móvil o de las dos formas.
  • La aplicación Cat App ayuda a gestionar los activos en cualquier momento y directamente desde un smartphone.
  • Remote Troubleshoot ahorra tiempo y dinero al permitir a un distribuidor Cat realizar pruebas de diagnóstico de forma remota. Remote Flash actualiza el software de a bordo sin necesidad de que haya ningún técnico presente y cuando le resulte más oportuno, lo cual supone una reducción potencial de los tiempos de actualización de hasta un 50 %.
  • Application Profile y Operator ID ayudan a ahorrar tiempo al guardar la configuración preferida de la máquina.
  • Machine Security – Passcode proporciona un nivel de seguridad adicional opcional al requerir que el operador introduzca un identificador antes de que la máquina arranque.

Artículos Relacionados

Komatsu España presenta el buldócer D71EX/PX-24 Komatsu España presenta el buldócer D71EX/PX-24
Komatsu España presenta el nuevo búldocer con transmission hidrostática (HST) y hoja recta INPAT. El...
El buldócer Liebherr PR 766 de Obres I Contractes Semak participa en la construcción del nuevo eje de la autovía A-27 El buldócer Liebherr PR 766 de Obres I Contractes Semak participa en la construcción del nuevo eje de la autovía A-27
La construcción del nuevo eje de la autovía A-27, que conectará Tarragona con Lérida pasando por...
Finanzauto se suma a Aminer para reforzar su compromiso con la minería Finanzauto se suma a Aminer para reforzar su compromiso con la minería
Según informa desde su propia página web Finanzauto se ha asociado a Aminer (Asociación de Empresas...

Veces visto: 151
© ConcretOnline | Marca registrada.