Baryserv
Resimart

Maquinariarss

La línea de Retropalas Cat® que ofrece un mayor rendimiento y una mejora en la eficiencia de combustible

Retropalas Cat®

Finanzauto lanza una nueva campaña sobre sus cuatro modelos de retropalas. Esta línea consta de los modelos Cat 428, 432, 434 y 444. Cuentan con unas plataformas similares en toda la gama para ofrecer unos componentes comunes y un funcionamiento similar. Estas máquinas también muestran una nueva imagen comercial y la nueva nomenclatura, en la que se suprimen los sufijos referentes al modelo.

Su rediseñado sistema de control incorpora indicadores con una pantalla de información LCD en color controlada por teclas para una navegación sencilla.

Los iconos informativos emergentes permiten navegar rápidamente entre los modos de funcionamiento, mientras que las descripciones de diagnóstico simplifican la resolución de problemas y el mantenimiento de la máquina. Además, el sistema de seguridad mejorado de esta serie desactiva el motor, la transmisión y el sistema hidráulico hasta que se introduzca un código de acceso válido a través de la pantalla LCD de control.

En los modelos 428 y 434, se ofrecen controles pilotados de forma opcional y los modelos 432 y 444 incluyen ahora de serie controles montados en el asiento que proporcionan al operador una mayor comodidad y control.

Más eficiencia

El motor Cat C3,6 cumple las normas de emisiones de la fase V de la UE. Este motor está constituido por un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR, Selective Catalytic Reduction) que no requiere mantenimiento con fluido de escape diésel (DEF, Diesel Exhaust Fluid) y “filtro de partículas diésel” (DPF, Diesel Particulate Filter). La 428 se ofrece con un motor de 70 HP, que sustituye al 427F2, y solo requiere un DPF para cumplir los estándares de emisiones Fase V de la UE. Además, el DPF está diseñado para ofrecer un funcionamiento fiable durante toda la vida útil de la máquina.

El motor reduce los costes de operación al ofrecer un ahorro de combustible de hasta el 10 % en comparación con el motor de la serie F2. Todos los modelos de esta gama de retropalas incluyen de serie tracción en todas las ruedas con bloqueo del diferencial trasero para mejorar la tracción en situaciones de terrenos adversos.

Los modos de gestión de potencia seleccionables ofrecen al operador diversas opciones: el modo “Economy “y el modo “Standard”, para obtener un buen rendimiento del motor y un mayor ahorro de combustible, o el modo Standard Plus para aumentar el rendimiento de la máquina maximizando las velocidades del implemento de la retropala. El modelo 432 está equipado de serie con una servotransmisión, que se ofrece de forma opcional en los modelos 428 y 434. Esta servotransmisión permite al operador cambiar de marcha en movimiento con mayor facilidad. El modelo 444 sigue contando con una transmisión completamente automática de serie.

Todos los modelos cuentan con una bomba de caudal variable, lo cual permite al sistema hidráulico ajustarse a las especificaciones de funcionamiento de los accesorios. Para aumentar la utilización de la máquina, esta gama Cat puede equiparse desde fábrica (o mediante un kit instalado sobre el terreno) con acople hidráulico tipo IT (IT, Integrated Toolcarrier) para cambiar los implementos con rapidez. También, estas retropalas son compatibles con los accesorios de la serie F2, lo cual elimina la necesidad de cambio si se posee un modelo anterior, reduciendo así los costes de operación.

La última tecnología Cat Product LinkTM, que ofrece un control remoto de los datos a través de VisionLink®, se incluye de serie en estos modelos para maximizar el tiempo de actividad de la máquina. A fin de satisfacer necesidades específicas y mejorar así la gestión de la flota, los operadores de la máquina pueden personalizar los datos de funcionamiento de la máquina recopilados, como los informes de consumo de combustible y de carga útil, los recordatorios de servicio programados y las alertas de códigos de fallos.

Mayor rendimiento en los modelos 428 y 434

Los cilindros de mayor diámetro en la pluma proporcionan, como opción, en los modelos 428 y 434, hasta un 25 % más de capacidad de elevación de la pluma para aumentar el rendimiento durante su funcionamiento. Los controles montados en el asiento en los modelos 432 y 444 permite el giro del asiento para controlar las funciones de la pala y la retropala, lo cual le proporciona una mayor comodidad y ergonomía. Esta configuración permite ajustar el modo Dual para reposicionar la máquina de un modo más eficiente. El modo Dual también permite al operador sentarse en un ángulo de desviación mientras controla la máquina para obtener una mayor visibilidad.

Por primera vez en una retropala Cat, una pantalla LCD táctil opcional, permite al operador interactuar con la máquina para cambiar rápidamente las funciones clave, como la disposición de los mandos o la configuración de los controles hidráulicos.

Sin duda, desde su llegada, los modelos 428, 432, 434 y 444 han establecido un nuevo estándar en cuanto a comodidad y rendimiento en el mercado de la retropalas.

  428 432 434 444
Motor  Cat C3.6  Cat C3.6  Cat C3.6  Cat C3.6
Potencia neta, máx., kW  68  76  68  76
Peso de funcionamiento, kg  8,131  8,322  9,170  9462
Capacidad de elevación de la pala, cucharón de usos múltiples, peso máx., kg  3,488  3,488  4,303  4,310
Altura máx. del pasador de articulación de la pala, mm  3,463  3,462  3,518  3,615
Profundidad máx. de excavación, Balancín extensible, extendido, mm  5,700  6,169  5,748  6,218
Fuerza del balancín, balancín extensible, retraído, N  36,899  47,251  36,818  47,173

Artículos relacionados

Veces visto: 221
Bobcat


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.