JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

Jueves, 22 Agosto 2019 07:00

Plantas de reciclaje de hormigón de Schwing Steeter

Reciclador de hormigón Reciclador de hormigón Schwing Steeter

Las primeras plantas de reciclaje Stetter se desarrollaron en 1976, hace ya más de 40 años. Desde entonces, las plantas  de reciclaje de hormigón se han acreditado con éxito en todo el mundo como la solución más fiable, económica y de muy bajo desgaste en el campo del reciclaje de hormigón.

Una concienciación creciente por el medio ambiente, la normativa cada vez más dura emitida por las autoridades de los países y, por supuesto el aspecto de la eficiencia económica, han hecho que la eliminación de cantidades residuales y de retorno de hormigón se convierta en un tema de máxima actualidad.

Los equipos de reciclaje Stetter están disponibles en 3 tamaños: 6 m³/h, 12 m³/h y 20 m³/h que ofrecen unas convincentes ventajas de uso gracias a su fácil manejo, cortos periodos de permanencia de los vehículos durante el lavado y bajos costes operativos.

VENTAJAS DE INSTALACIÓN DE RECICLAJE DE HORMIGÓN DE SCHWING STEETER:

  • Operación sencilla
  • Reducidos costes de personal debido al funcionamiento totalmente automatizado
  • Tiempos de permanencia breve de los vehículos durante el proceso de lavado
  • Sin costes de eliminación
  • Recuperación de áridos
  • Debido a su construcción, extremadamente reducido desgaste y ruido
  • Posibilidades de instalación variables
  • Reducidos costes operativos
Funciones y procedimiento de Lavado

Al aproximarse un vehículo la instalación se conecta automáticamente por ultrasonido. Con ayuda de vibradores en la tolva de alimentación, el hormigón de retorno llega al tambor de lavado. Según la instalación se pueden vaciar simultáneamente hasta tres vehículos.

Las plumas de agua suministran, pulsando un botón, el agua de limpieza para la autohormigonera. El hormigón se lava en el tambor de lavado por el principio de contracorriente.

A través de canaletas vibratorias la mezcla de grava con una granulometría mayor a 0,2 mm se evacua del tambor de lavado.

Un inserto de criba cuida de un desagüe adicional de la mezcla de grava. Además se puede suministrar una instalación de calefacción regulada por termostato para la canaleta vibratoria.

El agua fangosa contiene componentes de hormigón, que presentan una granulometría de menos de 0,2 mm. El agua fangosa se mantiene en movimiento mediante el agitador.

De esta manera se impide la sedimentación de los componentes finos y se posibilita la reutilización del agua para la elaboración de hormigón. Si no se dispone de ningún mezclador de hormigón, puede operar la instalación de tratamiento también sin cuba agitadora. Un sistema con una cuba de sedimentación garantiza entonces el óptimo funcionamiento

EL PROCEDIMIENTO DE LAVADO DE ACUERDO AL PRINCIPIO DE CONTRACORRIENTE

El principio del tambor de lavado elegido por Stetter aporta numerosas ventajas:

  • El principio constructivo (espirales fijamente unidas al tambor) garantiza el mínimo desgaste
  • Rápida absorción de sólidos, p.ej. cantidad parcial 2 m3 en 2 min o con cantidades mayores 1 m3 en 3 min para la RA 20
  • Separación de los productos residuales en la grava de mezcla de 0,2 a 63 mm, agua fangosa, constituida de cemento, arena finísima y componentes decantables hasta 0,2 mm
  • Bajos costes unitarios
  • Funcionamiento con bajo ruido
  • Ahorro de agua por circuito cerrado de agua durante el lavado
  • Seguro contra sobrecarga y desconexión automática de la alimentación del tambor

El procedimiento de lavado en el tambor trabaja según el principio de contracorriente. En este caso se transportan sólidos de 0,2 a 63 mm mediante espirales continuas en sentido contrario a la corriente de agua. La evacuación de la granulometría de 0,2 a 63 mm se realiza a través de cangilones sobre la canaleta vibratoria, mientras que los componentes finos flotantes hasta 0,2 mm se evacuan a través del desbordamiento del tambor. El agua de aclarado para el tambor de lavado puede ser extraída de la red a través de una válvula electromagnética o de la cuba de alimentación mediante una bomba de inmersión. La advertencia de sobre-carga del tambor de lavado so logra a través de la medición del consumo de corriente de los motores de accionamiento y un mando de conexión/desconexión automático de los vibradores de la tolva de alimentación.

Esta instalación de seguridad es posible debido al transporte de material no-forzado en el sistema del tambor de lavado Stetter. El funcionamiento en intervalos evita la congelación del agua en el tambor durante los periodos de heladas. En caso de pausa invernal prolongada, puede descargar el contenido de agua a través de un tapón de cierre

Información adicional

  • Fuente:: Schwing Steeter
Visto 354 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.