JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

Lunes, 31 Diciembre 2018 07:00

Sistemas de Reciclaje de Hormigón

Reciclador Hormigón Reciclador Hormigón Liebherr

Los sistemas de reciclaje de hormigón presentan como principal ventaja la protección del medio ambiente además del aprovechamiento del hormigón residual y del agua empleada que es un grave problema desde un punto de vista sostenible.

Existen diferentes sistemas de reciclaje o recicladores de hormigón. En esta ocasión vamos a hacer un repaso de los conocidos como Reciclador Helicoidal (estacionario o móvil) y el Reciclador de Cubeta (optimizado para reciclar mortero).

Tal y como indica Liebherr, empresa con gama de productos desarrollados específicamente para el sector del hormigón:

El reciclaje del hormigón sobrante y del agua utilizada en el lavado provenientes de la planta de hormigón y de las hormigoneras sobre camión aportan muchas ventajas. La razón principal es la protección del medio ambiente. La eliminación del hormigón sobrante no sólo desfi gura la zona sino que también contamina el medio ambiente y las agua freáticas. El posible cultivo posterior en estas colinas de hormigón endurecido es costoso y es realizado con máquinas trituradoras pesadas. Este método de eliminación del hormigón residual está prohibido legalmente en muchos países. La solución más inteligente es la separación del hormigón húmedo con un sistema de reciclado de Liebherr. Gracias al reciclaje de todos los materiales componentes se economiza no sólo material sino igualmente agua. El agua residual presente en grandes cantidades se dirige nuevamente al proceso de producción.

El lavado de la hormigonera sobre camión con agua saliendo por el voladizo se realiza igualmente con agua reciclada. El LRS es disponible igualmente en versión móvil con depósito elevado.

La arena y grava se lavan y se utiliza nuevamente como materiales de añadidura. El agua reciclada se almacena en una balsa y las materias se mantienen flotando mediante un sistema de agitado. Dicha agua se puede utilizar proporcionalmente en la producción de hormigón sin alterar la calidad.

Reciclador Hormigón Liebherr Helicoidal
Reciclador Helicoidal - Liebherr

Gracias a su concepción compacta, se requiere poco espacio en el lugar de emplazamiento.

Mediante la disposición del tornillo en la caja, con una distancia definida, se forma una capa de material, evitando el desgaste prematuro. El eje helicoidal está fijado en un cojinete el cual no necesita mantenimiento. La forma especial de la tolva de alimentación permite la carga desde diferentes ángulos con una o dos hormigoneras sobre camión. Además, la tolva de alimentación impide por su forma el sobrellenado de la instalación. La gran altura de descarga de material permite mayor volumen de almacenamiento. El corte separador de la instalación se mantiene siempre inferior o igual a 0,25 mm.

Reciclador Hormigón Liebherr de Cubeta
Reciclador de Cubeta - Liebherr

La construcción de la cubeta del reciclador permite especialmente un gran volumen de agua para el lavado y por lo tanto se puede tratar mayores cantidades en pocos intervalos de tiempo. Igualmente en este sistema, el eje helicoidal en la caja está colocado a una distancia definida para que se forme una bancada de material evitando el desgaste. La tolva de alimentación ancha permite la carga simultánea en dos hormigoneras sobre camión. La gran altura de descarga de material permite mayor volumen de almacenamiento. El corte separador de la instalación se mantiene siempre inferior o igual a 0,25 mm. Disponible bajo pedido de versiones para bajas temperaturas.

Información adicional

  • Fuente:: Liebherr
Visto 122 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo