Casale Putzmeister
Gicalla Baryserv

Buscar Artículos

Martes, 06 Noviembre 2018 07:00

Ventajas de los Recicladores de hormigón de Frumecar

Recicladores de hormigón Frumecar Recicladores de hormigón Frumecar Frumecar

La finalidad de un sistema de reciclaje de hormigón residual, los conocidos como Recicladores de Hormigón, es proteger el medio ambiente y su entorno ecológico. Para ello, el proposito principal debe ser recuperar el 100% del hormigón sobrante de los camiones. La única manera de lograrlo es conseguir un circuito cerrado del material usado en la elaboración del hormigón.

Para ello Frumecar ha desarrollado la gama de recicladores compuesta por los modelos ECONIC, ECOTROM y ECONOR.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Los camiones con hormigón sobrante se situan en el reciclador y, mediante el sistema de ducha de este, aportan el agua para el lavado de la cuba, con el fin de reducir así la consistencia del hormigón sobrante y convertirlo en hormigón fluido.

El hormigón fluido y el agua aportada se descargan en la tolva del reciclador y se lavan dentro de este, separando las particulas de cemento y arena fina del resto. Las particulas de cemento y arena, junto con con el agua sobrante, se desaguan a las balsas o depósitos de agua residual.

Los áridos (grava/arena), una vez realizado el circuito dentro del reciclador, son descargados por la parte delantera de este y pueden eutilizarse para la fabricación de nuevos hormigones.

Los depósitos de agua residual mantienen las particulas en suspensión mediante los agitadores instalados en los mismos.

El agua residual es bombeada desde las balsas a la central de hormigón para la elaboración de nuevos hormigones, pudiendo controlar la densidad de la misma con la instalación de un densímetro y ajustar así el aporte de agua límpia necesario para regular la densidad del agua en los depósitos.

Con este proceso, el hormigón llega a la planta de reciclaje y se separa en los materiales que lo componen; áridos, cemento y agua, consiguiendo así cerrar el circuito de materiales y generar un residuo "0".

Recicladores de hormigón Frumecar

Reciclador de Hormigón ECONIC

Este sistema incorpora una cuba de lavado con forma cónica y una espiral interna que, a modo de sinfín, gira para desplazar el material, sumergido en agua, hasta la parte superior del cono.

En el proceso de desplazamiento, y en contacto con el agua, se produce la separación de partículas, descargando el árido reutilizable por la boca de descarga. La tolva de entrada de hormigón puede posicionarse a derecha o izquierda.

Está disponible con uno o dos agitadores para depósitos de agua residual y permite la opción de incorporar una segunda ducha para el lavado de dos camiones simultáneamente.

Reciclador de Hormigón  ECOTROM

El diseño de este modelo se asemeja a la cuba de un camión hormigonera. El funcionamiento, por tanto, es también similar al de esta. En el interior de la cuba está soldada la espiral de limpieza que gira solidaria a ella. En el proceso de desplazamiento y en contacto con el agua, se produce la separación de partículas de cemento y arena, del resto de material residual.

En el último tramo de la espiral se sitúan unos cajones, a modo de recogedores, que suben el árido lavado y lo depositan sobre la bandeja de salida. La bandeja vibrante de salida es una de las principales características de este modelo. Está situada a la descarga de la cuba y se introduce en el cuerpo de esta. Gracias a su sistema de vibración y la zona del escurridor, permite recuperar el árido con una menor cantidad de agua que otros sistemas.

Reciclador de Hormigón ECONOR

El ECONOR-30 es el modelo de reciclaje diseñado para las grandes demandas de lavado. Se fabrica de serie con tres duchas de lavado para posicionar tres camiones al mismo tiempo e incorpora una zona exclusiva independiente para el lavado de las cubas sin hormigón residual.

El funcionamiento de este modelo está concebido a partir de las antiguas norias de agua originarias de oriente medio y tan comunes en el sureste español. El sistema de lavado es similar a otros modelos, con una estructura interna que hace de espiral de transporte, e incorporando unas palas alrededor del contorno de la espiral que mejoran el barrido de material hasta arrastrarlo a la noria de salida. Esta noria dispone de cangilones especiales y ranurados para recoger todo el árido recuperado y verterlo sobre el tornillo sinfín extractor colocado al otro extremo de la cuba.

Información de Frumecar

Información adicional

  • Fuente:: Frumecar
Visto 34 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo