JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • JCB desvela la solución para mantenimiento de carreteras con una sola máquina: Retrocargadoras 3CX Compact Highways Master
Martes, 20 Agosto 2019 07:00

JCB desvela la solución para mantenimiento de carreteras con una sola máquina: Retrocargadoras 3CX Compact Highways Master

Retrocargadora JCB 3CX Compact Highways Master Retrocargadora JCB 3CX Compact Highways Master JCB

El líder mundial de retrocargadoras JCB ha presentado la 3CX Compact Highways Master, una solución de mantenimiento de carreteras y autopistas que utiliza una sola máquina.

El nuevo modelo se ha diseñado para cumplir las necesidades concretas de los contratistas de autopistas, los ayuntamientos y los negocios de alquiler. El modelo Highways Master se desarrolló a partir de la popular retrocargadora 3CX Compact con clientes del sector de mantenimiento de carreteras en un período de tres años.

Como consecuencia, la Highways Master es una solución impulsada por el sector que ofrece características innovadoras que transforman las operaciones tradicionales de mantenimiento de autopistas en materia de seguridad, productividad y versatilidad.

La Highways Master se diferencia por su exclusiva señalización en blanco y rojo, además de las pegatinas de seguridad del capítulo 8. La máquina estará equipada con enganche rápido de minicargadora en los brazos delanteros y un sistema de integración de implementos SMART para poder realizar fácilmente una variedad de tareas con cazos, además de una amplia gama de implementos especializados. El sistema SMART permite el cambio automático de la electrónica de la máquina para ofrecer compatibilidad con algunos sistemas operativos de implementos de terceros y la máxima versatilidad.

La mayor adaptabilidad va acompañada de una mejora en la potencia hidráulica, ya que ahora las líneas auxiliares de la cargadora delantera ofrecen 120 litros/minuto de potencia hidráulica de caudal alto, frente a los 70 litros/minuto como máximo del modelo 3CX Compact, para utilizar las cepilladoras de 600 mm de mayor tamaño. Esto permite utilizar la máquina para trabajos de repavimentación mayores, sustituyendo los equipos de cepillado dedicados de 0.35-0.5 m, así como otros equipos.

El enganche rápido hidráulico opcional en la pluma trasera también permite el cambio rápido de implementos. La máquina ofrecerá a los clientes una solución de cepillado de carreteras dos en uno más segura, ya que es el único modelo del mercado que se puede desplegar fácilmente para aplicaciones de cepillado de carreteras con una cepilladora trasera de 300 mm así como una cepilladora delantera de 600 mm. La capacidad Powerslide para cambio de lado que se incluye de serie en la parte posterior también permite al operador fresar un parche cuadrado sin tener que cambiar la máquina de posición - una característica primordial de la industria que permite un corte transversal en un sólo carril sin utilizar herramientas manuales-. Adicionalmente, el control de profundidad hidráulico mejora su precisión y productividad.

La Highways Master contará con depósitos de agua integrados para eliminar el polvo tanto en la cargadora delantera como en el implemento de la retrocargadora, acoplándose automáticamente para eliminar el polvo y maximizar la vida útil de los consumibles necesarios para el barrido o el fresado. Un sencillo joystick multifuncional delantero siete en uno facilita el control de la funcionalidad de los implementos en los brazos de la cargadora.

La 3CX Compact Highways Master está equipada con dirección automática a dos o cuatro ruedas, con el toque de un botón, para la máxima maniobrabilidad en obras con espacios reducidos. La máquina está provista también de Vari Speed PRO, que suministra un caudal independiente y constante al implemento, al tiempo que mantiene una velocidad de desplazamiento hidrostática fija. Esto es particularmente útil para el cepillado y otras operaciones con implementos de alto caudal que requieren más rpm del motor con velocidades de desplazamiento uniformes, para conseguir productividad constante en aplicaciones difíciles.

En el ala trasera se puede incluir como opción un botón de parada de emergencia para que los operadores que están fuera de la retrocargadora puedan detener la máquina si es necesario. La Highways Master también incluye un espejo de periscopio de serie para mejorar la visibilidad de la cargadora delantera, además de cámaras de visión delantera y trasera, y un enganche de remolque bajo el chasis para que la máquina pueda arrastrar un remolque hasta la obra.

La 3CX Compact Highways Master es una solución dedicada de una sola máquina para operaciones de mantenimiento de carreteras y autopistas. Se trata de una máquina móvil altamente productiva que mejora la seguridad, el rendimiento y el control del operador. Constituye una solución altamente adaptable para contratistas y autoridades locales, capaz de ofrecer niveles máximos de utilización y rentabilidad de la inversión.

Retrocargadora JCB 3CX Compact Highways Master

Información adicional

  • Fuente:: JCB
Visto 273 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.