Skip to main content

Aditivos | Adicionesrss

Así es como se comporta el hormigón impermeabilizado con Krystaline en construcciones con riesgo por entrada de agua

Hormigón impermeabilizado con Krystaline

Krystaline es una empresa española especializada en la fabricación de aditivos cristalinos para la impermeabilización del hormigón. Todos los productos de Krystaline están fabricados en sus instalaciones ubicadas en Elche (Alicante) y distribuidos a nivel mundial.

Además de su función principal de impermeabilización, los aditivos de Krystaline actúan como plastificantes reductores de agua, ofreciendo así una solución integral para mejorar las propiedades del hormigón. Aparte de mejorar la resistencia los aditivos de Krystaline prolongan la vida útil de la estructura, según demostrado en los ensayos.

Todos sus productos están aprobados y respaldados por certificaciones nacionales e internacionales. Con el aditivo Krystaline Add1 no es necesario usar otro tipo de solución para impermeabilizar estructuras de hormigón, tal y como certifica su DIT Plus.

Queremos destacar que la sostenibilidad es otra de las prioridades de Krystaline. Los aditivos de Krystaline aumentan la durabilidad de las estructuras del hormigón, y así reducen huella de carbono, calculada, verificada y avalado por nuestra declaración ambiental por nuestro certificado (DAP). Nuestra implicación en la reducción de residuos nos ha llevado al uso de envases reciclables y bolsas hidrosolubles.

Les presentamos un vistazo a la evolución del hormigón tratado con la tecnología de Krystaline Add1.

Primera Comparación (28 días):

Comparación de hormigón de referencia con hormigón tratado con Krystaline a 28 dí

Comparación de hormigón de referencia con hormigón tratado con Krystaline a 28 días

En los primeros 28 días, comparamos el rendimiento del hormigón de referencia con el hormigón tratado con el Krystaline Add1. Se puede ver con claridad en el hormigón de referencia (SEM 1) como todos los poros están abiertos, mientras que en el hormigón tratado con el Krystaline Add1 (SEM 2) los geles cristalinos rellenan y tapan todos los poros abiertos.

Segunda Comparación (Dos años):

Comparación de hormigón de referencia con hormigón tratado con Krystaline a 2 años

Comparación de hormigón de referencia con hormigón tratado con Krystaline a 2 años

Después de dos años, el hormigón tratado con la tecnología de Krystaline (SEM 4) ha continuado mejorando la hidratación de manera excepcional formando más cristales y geles. Es decir, con el tiempo, el hormigón tratado con el Krystaline Add1 se hace más impermeable.

Con el tiempo, la tecnología de Krystaline seguirá desarrollando y mejorando la generación de geles cristalinos para detener eficazmente la posible entrada de agua. En comparación con otras tecnologías, nos comprometemos a mejorar constantemente, especialmente en situaciones exigentes. La propia naturaleza de la tecnología Krystaline consigue incrementar la formación de cristales insolubles de Silicato Cálcico Hidratado (C-S-H), lo que hace que sea el producto perfecto para conseguir autocurar las fisuras del hormigón durante la vida útil de la estructura, siempre que haya presencia de agua.

Ejemplos de proyectos:

Muelle 5 Distrito Digital

 Muelle 5 Distrito Digital - Alicante  Muelle 5 Distrito Digital - Alicante
 Muelle 5 Distrito Digital - Alicante   Muelle 5 Distrito Digital - Alicante

El nuevo edificio tecnológico, Muelle 5 Distrito Digital, en pleno puerto de Alicante se impermeabilizó con Krystaline. Para la impermeabilización de la estructura enterrada de la obra se utilizó el Sistema Krystaline Tanking que incluye, además del aditivo Krystaline Add1, el uso de juntas de estanqueidad horizontales y verticales Krystaline Joint MWS y refuerzos con morteros impermeables cristalinos de alta resistencia Krystaline. Gracias a ello, el proyecto pudo acogerse a nuestra garantía decenal, que remarca la confianza duradera en nuestro trabajo.

Zona de máxima excavación previo a la ejecución de la Losa Trabajo de medición de cotas en zona inundada.
 Zona de máxima excavación previo a la ejecución de la Losa  Trabajo de medición de cotas en zona inundada.

Debido a que la estructura enterrada del proyecto estaba, como se puede observar en las fotografías, literalmente “sumergida” en el mar, una de las cuestiones críticas a solventar fue el manejo del agua en el fondo de excavación. Fue un trabajo arduo controlar el agua. Cualquier otro sistema de impermeabilización hubiera tenido problemas de colocación o de daño durante la ejecución de la obra debido diversos problemas de control del agua, entre ellos, la constante fluctuación del nivel del mar.

Piscifactoría Acuipalma

Piscifactoría Acuipalma Piscifactoría Acuipalma
 Piscifactoría Acuipalma  Piscifactoría Acuipalma

La piscifactoría se ubica en un muelle del puerto de Tazacorte, en la Isla de La Palma (Islas Canarias – España). El proyecto constaba de 24 tanques de hormigón de unas dimensiones de 10 X 2,50 m y una profundidad de 2,40 m. Dichas estructuras se iban a construir in situ y debían contener agua marina.

Piscifactoría Acuipalma Piscifactoría Acuipalma
 Piscifactoría Acuipalma  Piscifactoría Acuipalma

Este era el gran reto, ya que las estructuras de hormigón debían ser estancas y resistentes a la agresión del agua marina y, al mismo tiempo, no se podía tratar el hormigón con ningún material que pudiera ser dañino para los alevines de dorada y lubina ya que son muy vulnerables a cualquier cambio ambiental.

Se optó por el uso del aditivo impermeabilizante Krystaline Add1, ya que este no afecta a la calidad del agua y asegura el correcto funcionamiento de la estanqueidad de la estructura de la planta. El aditivado de los 800 m³ de hormigón se realizó in situ, directamente en el camión hormigonera a razón de 1 kg/m³.

 

Artículos relacionados con:
"Así es como se comporta el hormigón impermeabilizado con Krystaline en construcciones con riesgo por entrada de agua"

  • Veces visto: 362



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




banner promo lateral