“Cemex”
“Lafarge
“Portland
“Cementos
“Votoramtin”

Cementosrss

Votorantim Cimentos compra el negocio de HeiderbergCement en Andalucía

Horno fábrica de Cementos

Votorantim Cimentos ha anunciado que ha firmado un acuerdo con HeidelbergCement para adquirir la totalidad de sus negocios en Andalucía, que incluyen una moderna planta integral de cemento, tres canteras de áridos y once plantas de hormigón. La planta de cemento está situada en La Araña (Málaga), con una capacidad de producción instalada de 1,4 millones de toneladas de cemento al año.

Con esta transacción, Votorantim Cimentos refuerza aún más su negocio en España y crea importantes sinergias con sus operaciones existentes. Esta operación está totalmente alineada con la estrategia de la compañía y nos permitirá fortalecer nuestra presencia en la Península Ibérica tras la reciente adquisición de Cementos Balboa", dijo Marcelo Castelli, CEO Global de Votorantim Cimentos.

Votorantim Cimentos es una empresa internacional que opera en los segmentos de materiales de construcción, minería, productos para uso agrícola, coprocesamiento y gestión de residuos.

La empresa opera en España desde 2012. En junio, anunció la adquisición de la planta de cemento de Cementos Balboa en Extremadura, por lo que actualmente cuenta con cinco fábricas integrales de cemento, dos moliendas, una planta de morteros y varias plantas de hormigón y áridos situadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

La operación está sujeta a algunas condiciones que incluyen la aprobación de las autoridades regulatorias en España. Hasta la conclusión de la transacción, ambas compañías continuarán operando de forma independiente.

Artículos relacionados

Veces visto: 465
© ConcretOnline | Marca registrada.