Skip to main content

Construcciónrss

Sika potencia la sostenibilidad de los materiales constructivos bajo su nueva gran campaña “Dur(h)abilidad: la habilidad de durar”

Sika: campaña “Dur(h)abilidad: la habilidad de durar”
  • fecha artículo | Construcción
  • Fuente: Sika
  • Créditos de la imagen: Sika
  • Etiquetas: Sika

La durabilidad está en el ADN de Sika. Desde 1910, esta compañía ha apostado por la sostenibilidad y la innovación en sus soluciones constructivas con un único objetivo: que las estructuras, los edificios y las infraestructuras perduren más en el tiempo contribuyendo, con ello, a una menor demanda de recursos naturales como materias primas y a una disminución de su impacto medioambiental.

Para poner en valor las soluciones que alargan la vida de los edificios, Sika lanza su nueva campaña “Dur(h)abilidad: la habilidad de durar”, basada en el principio de que el futuro de las ciudades se construye con productos que hacen que las cosas duren y mantengan sus prestaciones desde el primer día.

En un encuentro con los medios, celebrado en el marco de la feria Rebuild, del que Sika es Global Partner, Ana Arenas, responsable de Sostenibilidad de la compañía, destaca que “la durabilidad es la palabra que mejor recoge una de las principales ventajas diferenciales de las soluciones sostenibles de Sika, y de lo que aportan en el mundo de la construcción e industria, haciendo que los edificios actuales y del futuro perduren más”. “Mientras que las edificaciones se construyan con criterios de durabilidad (habilidad), mayor va a ser su tiempo de servicio (duración) y seguramente se evitará la demanda de recursos naturales y el perjuicio ecológico que esto implica”, matizó.

Sika

Por su parte, Ramón Martínez, director técnico de Sika, remarca que en la habilidad de durar también está la habilidad de soportar las condiciones climáticas a las que se exponen a los edificios e infraestructuras a diario. “Cuando rehabilitamos un bloque de viviendas, cuando protegemos una cubierta, cuando reparamos un puente, cuando gestionamos la corrosión o el refuerzo del hormigón… pensamos en la habilidad que tendrán para durar y resistir al paso del tiempo, enfrentándose a todo tipo de circunstancias”, explica.

Entre las obras de referencia en las que ha puesto su impronta de durabilidad Sika destacan el complejo residencial Torres Blancas, en Alicante; la Fundación Miró, en Barcelona; el puente de Toralla, en Vigo; las tribunas del Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, o la cubierta del mercado de Santa Caterina, en Barcelona.

Para Vanessa Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Sika, que ha acompañado a ambos expertos en esta presentación, la campaña tiene un claro objetivo: crear ciudades cada vez más duraderas, sostenibles y resilientes, “porque el futuro se debe construir con productos que garanticen que nuestras generaciones futuras podrán disfrutar de espacios seguros, saludables y duraderos. Todas y cada una de las soluciones de Sika, sea cual sea su cualidad, comparten un mismo fin: la dur(h)habilidad”, dice.

Sika ha hecho de la innovación y la sostenibilidad sus señas de identidad, factores clave para mejorar la durabilidad y resistencia de los materiales que fabrican y suministran a los más importantes promotores y constructores de nuestro país. El uso de tecnologías cada vez más eficientes y su decidida apuesta por el I+D+i han permitido mejorar los procesos de producción de las soluciones de esta compañía y lograr, incluso, hacer más sostenible el hormigón.

Artículos relacionados con:
"Sika potencia la sostenibilidad de los materiales constructivos bajo su nueva gran campaña “Dur(h)abilidad: la habilidad de durar”"

Veces visto: 349



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024