Skip to main content

Hormigónrss

Manuel Casado, elegido presidente de ANEFHOP

Manuel Casado, presidente de ANEFHOP
  • fecha artículo | Hormigón
  • Fuente: ANEFHOP
  • Créditos de la imagen: ANEFHOP
  • Etiquetas: anefhop

Sustituye en el cargo a Carlos Raich y, en los próximos dos años, liderará la patronal del hormigón preparado en un momento clave de cambios y retos en el sector.

Su mandato buscará la cohesión del sector afrontando la organización del próximo Congreso del Hormigón donde destacarán los nuevos avances para la reducción de la huella de carbono del hormigón.

La junta directiva de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) ha elegido a Manuel Casado como nuevo presidente de la patronal para los próximos dos años.

Manuel Casado sustituye en el cargo al directivo de PROMSA, Carlos Raich, “quien ha hecho una magnífica labor durante su mandato. Carlos Raich nos lega ANEFHOP sólidamente establecida, más robusta y preparada para respaldar a la industria del hormigón en un momento crucial para el sector. Con esta base sólida, continuaremos reivindicando, con integridad y autonomía, el papel del hormigón como motor de la economía y de la sostenibilidad,” ha indicado el nuevo presidente.

Desde su nueva posición, Manuel Casado ha manifestado que asume esta nueva responsabilidad “con mucha ilusión y con un fuerte compromiso con nuestro propósito como asociación. Nos encontramos en un momento de cambio, donde la innovación sostenible, la incorporación del talento y la tecnología serán claves para transformar la industria del hormigón y desarrollar productos para reducir nuestra huella de carbono, tal y como demanda la sociedad a todos los sectores.”

Casado es el máximo responsable de la empresa MAHORSA (Materiales y Hormigones, S.L.), empresa de origen familiar y larga tradición en la Comunidad de Madrid, que además de producir hormigón, también tiene presencia en los sectores del árido, el mortero y el transporte. Ha desempeñado un papel destacado en ANEFHOP, formando parte del Comité de Gestión de Madrid y ya en la Junta Directiva en los últimos 10 años.

Profundamente comprometido y creyente del potencial transformador de las asociaciones, ha demostrado ser un auténtico defensor de la colaboración y el consenso. “Su visión abarca las diversas circunstancias y tamaños de nuestros asociados, reconociendo la riqueza que aportan a nuestra asociación,” apunta Carlos Peraita, director general de ANEFHOP. Enfocado en la sostenibilidad, la promoción del talento joven y la inclusión de las mujeres en el sector , Casado trabajará para construir un futuro más prometedor para todos. “Su liderazgo probado en la propia Junta DIrectiva es un testimonio de su compromiso, y no tenemos duda de que su dirección marcará una nueva era de avance y crecimiento para ANEFHOP,” concluye Peraita.

Artículos relacionados con:
"Manuel Casado, elegido presidente de ANEFHOP"
Visto: 1619



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad