Skip to main content

Hormigónrss

Transformación digital del hormigón, objetivo del nuevo grupo de trabajo de ANEFHOP

Camión hormigonera en obra
  • fecha artículo | Hormigón
  • Fuente: Anefhop
  • Créditos de la imagen: Concretonline
  • Etiquetas: anefhop

El grupo de trabajo Transformación digital de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (objetivo del grupo) para facilitar a todos sus asociados el camino hacia la transformación digital e impulso de la misma en la industria del hormigón

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) ha constituido un nuevo grupo de trabajo, que trabajará en la transformación digital del sector y -aprovechando la celebración del I Congreso del Hormigón en junio de 2024- presentará la Agenda para llevar a cabo esta transformación.

Son varias las tareas de este nuevo grupo de trabajo, comenzando por el diagnóstico de la situación inicial de las empresas en cuanto a digitalización, analizando el grado de preparación y nivel de apertura de los diferentes agentes del sector para acometer un proceso real de transformación digital. También se estudiará el funcionamiento del modelo actual en cuanto a generación, gestión y entrega de productos y servicios, y en los casos que existan, la integración de las áreas de IT de las compañías.

El objetivo final y tarea principal del grupo de trabajo será definir la Agenda de Transformación Digital del sector del Hormigón, estableciendo un plan de acción y una serie de propuestas concretas, en función de las necesidades y soluciones detectadas por los diferentes agentes de la industria. El objetivo de diseñar un modelo de transformación digital realista y aplicable.

Los trabajos del Grupo serán dirigidos y liderados por Alejandro de Zunzunegui, experto coach en esta materia. El resto de integrantes del grupo de trabajo son Ángel García de la Cal, representante de Grupo Candesa; Reinaldo Capote de Eiffage Infraestructuras; Eva Cunil de Holcim; Félix Martínez de Cemex; German Perez de Hormisoria; Jaime Wolgeschaffen de Canary Concrete; Jesús Gómez de Votorantin; Luis José Fernández de Horvalsa; Luis Pascual de Auxiliar Ibérica; Nestor Alemán de Satocan; Rafael Giménez de Hormigones Vinalopó; Roberto Bayona de Hormicruz y Pablo Gómez y José Ángel Alonso, delegados de ANEFHOP.

La creación de este grupo de trabajo se enmarca en la agenda 2023-2024 de la Asociación con el propósito de presentar en el I Congreso del Hormigón, los días 5 y 6 de junio de 2024, el plan de acción e iniciativas que surjan dentro de la Agenda de Transformación Digital. En palabras de Carlos Peraita, director general de ANEFHOP, “era necesario impulsar esta área de trabajo para fomentar, junto a nuestros asociados, la adopción de soluciones digitales a lo largo de toda la cadena de valor de esta industria.” A lo que añade que “nuestro objetivo es la promoción, divulgación y fomento de la digitalización del hormigón preparado para, entre otros asuntos, mejorar el servicio al cliente, aumentar la transparencia, eliminar la competencia desleal, garantizar la calidad y la sostenibilidad industrial de la construcción.”

Artículos relacionados con:
"Transformación digital del hormigón, objetivo del nuevo grupo de trabajo de ANEFHOP"
Visto: 1560



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad










 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024