JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • Alquezar presentó sus plantas y equipos para áridos y hormigón en Bauma
Jueves, 23 Mayo 2019 07:00

Alquezar presentó sus plantas y equipos para áridos y hormigón en Bauma

Stand de Alquezar en Bauma 2019 Stand de Alquezar en Bauma 2019 Concretonline

Alquezar es uno de los fabricantes españoles de plantas y equipos más conocidos y reconocidos en el mundo con una importante gama de equipos de trituración y de maquinaria para el sector del hormigón. En Bauma estuvo exponiendo en su lugar habitual, donde se mostró una pequeña línea de todos sus fabricados, entre los que se encontraban un molino impactor de eje vertical, un reciclador de hormigón y un conjunto compacto formado por escurridor, bomba y ciclón.

"La producción de la empresa se centra en cuatro líneas de producto principales: Plantas de hormigón, Plantas para la extracción y el tratamiento de áridos, Plantas de mortero y Plantas de reciclaje, así como el equipamiento y maquinaria asociados a cada línea, que son diseñadas y fabricadas en su centro productivo de Zaragoza, y ensambladas en el destino final, elaborando de esta manera un producto llaves en mano adaptado a las demandas del cliente".

Para el reciclaje de hormigón, Alquezar diseña, fabrica y comercializa una extensa gama de equipos, siendo los más conocidos los modelos 20 y 30 de la gama RHA. Sin embargo, en Bauma se expuso una parte de la planta de reciclaje del modelo RHT-25. Se trata de un modelo que permite una fácil descarga desde los camiones, garantiza la obtención de unos áridos totalmente limpios y cuenta con un equipo que monitoriza la concentración de sólido en el agua reciclada.

En el apartado de equipo de trituración, Alquezar cuenta con tres impactores de eje vertical, de los cuales se expuso el modelo más pequeño, el VA-2250. Se trata de un impactor de 12 toneladas con una producción máxima entre 75 y 150 t/h, que permite una alimentación máxima de 75 mm. Su potencia instalada es de 110-200 kW, su rotor tiene un diámetro de 985 mm y su velocidad es de 1.450 rev/min. Los otros VSI que complementan la gama son el VA-2500 de 16 t de peso y producción entre 100 y 350 t/h, y el VA-2850 de 20 t de peso y 200-500 t/h de producción.

Por último, Alquezar contó con un equipo compacto de arenas. Formado por un ciclón, una bomba y un escurridor vibrante, este equipo del fabricante aragonés se comercializa habitualmente cuando lo que se necesitan son arenas de calidad para la fabricación de hormigones. El equipo expuesto en Bauma era de dimensiones muy reducidas, aunque la gama que fabrica Alquezar es muy amplia y variada.

Información adicional

  • Fuente:: Concretonline
Visto 213 veces
Copyright © 2019 | ConcretOnline | marca registrada.