JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

Martes, 14 Mayo 2019 07:00

Prensoland en bauma 2019, línea Compacta y Tensyland

Stand Prensoland en Bauma 2019 Stand Prensoland en Bauma 2019 Concretonline

La empresa catalana Prensoland, fundada en el año 1959, conocida a nivel mundial por sus plantas de alta tecnología para prefabricados y pretensados de hormigón, entre las que se encuentran las bloqueras, las moldeadoras de placas pretensadas y las máquinas de vigas pretensadas, estuvo presente en Bauma con un stand de diseño donde los clientes y amigos eran informados sobre los equipos clásicos y las novedades de las líneas Tensyland y Compacta.

La línea Compacta se caracteriza por su robusta construcción y sus excelentes cualidades de producción y rentabilidad, incorporando actualmente la tecnología más avanzada para conseguir altas producciones. La gama Compacta está formada por los modelos:

  • Alpha, con una fuerza de vibración de 0 a 30.000 daN y una potencia total de la prensa de 120 kW; Vibro, con una fuerza de vibración de 0 a 23.000 daN y una potencia total de 70,5 kW;
  • Dynamic S, cuya potencia total pasa a ser de 53 kW y su fuerza de vibración varía entre 0 y 15.000 daN;
  • El modelo Easy, con una fuerza de vibración entre 0 y 8.000 daN y una potencia total de la prensa de 25 kW; y
  • El modelo One, un modelo con las mismas características técnicas que el Easy pero con la posibilidad de realizar menos variedad de piezas diferentes.

Por su parte, la línea Tensyland se caracteriza por su versatilidad y alto rendimiento. Se trata de una línea de equipos muy diferentes destinada a la fabricación de viguetas y placas alveolares de hormigón pretensado, entre los que se encuentra la tecnología Flowforming, que permite el cambio de perfil a fabricar en 5 minutos y con una velocidad de trabajo hasta 3 m/min; el dentado lateral iHCS, especial para su aplicación en zonas sísmicas; la clavadora de estribos, que permite insertar fácilmente los estribos en todas las viguetas de forma similar; la cortadora CF-1300, equipada con cabeza giratorio que garantiza cortes longitudinales, transversales o inclinados a cualquier ángulo; el Plotter, que imprime automáticamente líneas de texto en la superficie superior y en los laterales del producto; así como equipos accesorios entre los que se encuentran carretillas múltiples, limpiapistas, pistas metálicas, aspiradoras, cortadoras en fresco, pinzas y carros de extracción.

En Bauma se expuso el modelo Tensyland EV5, un equipo de flowforming para la fabricación de elementos pretensados de hormigón.

Concretamente, se trata de un modelo con una velocidad de trabajo hasta 3 m/min, con un cambio de perfil a fabricar en 5 minutos, una importante versatilidad de productos, un mínimo mantenimiento, un desgaste nulo, un sencillo manejo, unas resistencias obtenidas hasta 60 MPa y una densidad media de 2,4. Este equipo se caracteriza por contar con una frecuencia de vibración regulable electrónicamente, una envoltura de cable perfecta, sin riesgo de corrimiento, y un moldeado de producto en una sola fase. Es definitiva, se trata de un equipo de flowforming de última generación que está incrementado su cuota de mercado de forma muy interesante en todos los países en los cuales Prensoland se encuentra presente.

Información adicional

  • Fuente:: Concretonline
Visto 160 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo