Baryserv
Resimart

Maquinariarss

Putzmeister Mörtelmaschinen presenta innovaciones en la bauma 2022

EstrichBoy EC 450 – 
transportador neumático 100 % eléctrico

Del lunes 24 de octubre al domingo 30 de octubre, Putzmeister presentará en directo numerosas novedades en el recinto ferial de la bauma 2022. La propia Putzmeister Mörtelmaschinen GmbH ya exhibirá, además de la fábrica de solados móvil TransMix, otras muchas máquinas para aplicaciones de solados y solados autonivelantes, enlucidos, hormigón fino y proyectado, además de máquinas de mortero y aplicaciones especiales.

Putzmeister Mörtelmaschinen GmbH es una empresa perteneciente íntegramente al grupo Putzmeister que desarrolla, produce y suministra una de las gamas más completas del mundo en enfoscadoras, transportadores de solado y bombas de hormigón fino de altas prestaciones para obras. En la bauma 2022 podrán verse los desarrollos más recientes.

EstrichBoy EC 450 – 
transportador neumático 100 % eléctrico con la misma potencia que una máquina diésel

Con sus 63 amperios de potencia, el EstrichBoy EC 450 se hace notar en la obra. No es por casualidad que el nuevo modelo estrella de la gama eléctrica de la marca Brinkmann sea tan popular. Compite sin complejos con los modelos diésel de la competencia. Por medio del convertidor de frecuencia es posible conmutar la máquina además de 63 A a 50 A. La alternativa del transportador de solados eléctrico es tanto más interesante si tenemos en cuenta el actual contexto de escalada de precios de los combustibles.

El EC 450 lleva un motor eléctrico de 37 kW que produce nada menos que 4,4 m³/h de aire funcionando a 63 A. La potencia es similar a la de un diésel, pero es mucho más económico en lo que a costes de explotación se refiere. Después de todo, la corriente se factura a cargo de la prorrata de la obra. Si el distribuidor de corriente para la obra tiene un nivel de protección algo menor, basta pulsar una tecla para reducir el consumo de energía a 50 A.

El mezclador tiene accionamiento hidráulico y dispone de protección segura contra sobrecargas y un modo de funcionamiento en inversión. Un ventilador eléctrico de funcionamiento sin escalonamientos mantiene la temperatura de la máquina en valores óptimos, adecuados a las condiciones ambientales. El funcionamiento del EstrichBoy es sensiblemente más silencioso cuando las necesidades de refrigeración son bajas.

El EstrichBoy EC 450 tiene también mucho que ofrecer al maquinista: por ejemplo, un panel de mandos sólido, bien organizado e intuitivo y una pantalla ubicada a buen recaudo en el cuadro de mando, debajo de la cubierta.

El peso máximo total del transportador neumático eléctrico, incluido el alimentador y el rascador, no llega a 1.900 kilos, de manera que puede transportarse cómodamente con cualquier tipo de vehículo tractor.

Putzmeister SP 20 GHF – 
máquina de solado autonivelante ligera y conforme a la normativa actual sobre emisiones

Gracias a su motor de gasolina de bajo consumo, esta ligera máquina para solado autonivelante puede utilizarse sin problemas en zonas urbanas. Igual que su predecesora, la SP 20 GHF está equipada con un motor de gasolina de 4 cilindros de Kubota con homologación «Stage V». Cumple todos los requisitos de protección medioambiental – sin necesidad de filtros de partículas o ciclos de regeneración como los de una máquina con motor diésel. En consecuencia, es bastante más rentable en cuanto a costes de adquisición y de mantenimiento. En el nuevo modelo se ha optimizado la gestión del rendimiento para que produzca nada menos que 37 kW de potencia a 3.000 r.p.m. a pie de obra.

La versión estándar viene con un tornillo sin fin grande del tipo 2L8, que permite transportar hasta 20 m³ de solado por hora. Destaca su facilidad de manejo gracias, entre otras cosas, al telemando inalámbrico con ajuste del rendimiento. La misma comodidad que ofrece la operación en la propia máquina. El resistente panel de mandos con teclado luminoso tiene un diseño sobrio, en línea con una pantalla bien distribuida.

Además del nuevo diseño modernizado, la SP 20 GHF viene con un buen repertorio de innovaciones como, por ejemplo, el sistema de arranque y parada automático, el modo «City» para reducción de las emisiones acústicas, un vibrador con patrones de vibración ajustables o el dispositivo de cambio rápido de piezas del tornillo sin fin. Naturalmente, la máquina cuenta también con funciones eficaces ya conocidas, como la alarma acústica de parada de la bomba y la descarga de presión automática de las mangueras de transporte durante interrupciones del bombeo, etc.

Con un peso total inferior a 750 kilos, la ligera y compacta SP 20 GHF con eje sin frenos se transporta fácilmente como remolque. Solo hay que disponer de permiso de conducción de turismos. Bajo pedido se suministra también una versión con eje con frenos.

 

Artículos relacionados

Veces visto: 673
Doosan


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.