JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

Miércoles, 27 Marzo 2019 07:00

Mezcladora de doble eje Stetter 4.0

Mezcladora de doble eje Stetter 4.0 Mezcladora de doble eje Stetter 4.0 Stetter

La mezcladora de doble eje Stetter 4.0 es la potente pieza central en una planta de mezclado Stetter de 4 m³. En combinación con una flota de hormigoneras de 8 m³ con un peso optimizado, la mezcladora DW 4.0 garantiza una eficiencia elevada y un suministro fiable de hormigón. El rendimiento de la mezcladora es impresionante. Con la DW 4.0, Stetter dispone de una propuesta única de venta, especialmente en lo que se refiere a los 4 m³, al mismo tiempo que ofrece una alta eficiencia y un balance energético positivo.

Lo que llevó a desarrollar la mezcladora de doble eje de gran volumen para la industria del transporte de hormigón fue la demanda existente en cuanto a máxima eficiencia, un mejor aprovechamiento de la planta de mezclado y una reducción de los tiempos operativos de los camiones hormigonera. Entretanto, la vanguardista técnica de las mezcladoras de doble eje Stetter demuestra su rendimiento en XXX plantas de mezclado. Con el volumen de mezclado de 4 m³ se puede alcanzar un rendimiento de hormigón compacto de 148 m³ por hora, aunque también se pueden mezclar cargas individuales con cantidades mínimas desde 0,25 m³ de hormigón. En comparación con mezcladoras más pequeñas, se pueden reducir los costes de fabricación de hormigón en hasta un 20% por m³. La producción más rápida ahorra tiempo y tiene además un efecto positivo en el balance energético por doble motivo, tanto al operar la planta de mezclado como gracias al reducido tiempo de carga durante la maniobra de los camiones hormigonera.

Accionamiento eficiente y de bajo mantenimiento

En lugar de un accionamiento por correa, todas las mezcladoras de doble eje de Stetter llevan un potente accionamiento directo mediante un engranaje cónico con el que el motor y el engranaje forman una unidad eficiente. Esta técnica de accionamiento presenta un grado de rendimiento muy alto también en la puesta en marcha. Los errores de alineación o de ángulo, típicos en los accionamientos por correa, quedan excluidos debido al tipo de diseño. La marcha sincrónica de los ejes mezcladores se consigue por mediación de un árbol articulado. Junto a la excelente facilidad de mantenimiento, los trabajos de reparación en la mezcladora de doble eje de Stetter quedan, con ello, reducidos al mínimo.

Ventajas de la mezcladora de doble eje de Stetter 4.0:

  • Elevada eficiencia incluso durante la puesta en marcha
  • Cargas optimizadas para una flota de camiones hormigonera de peso optimizado
  • Sin necesidad de reajuste en correas trapezoidales o dentadas
  • Construcción compacta
  • Losetas de la cuba y herramientas de mezclado fabricadas en materiales de alta calidad y resistencia al desgaste > 61 HRC (dureza conforme a Rockwell)
  • Sencillo acceso a todos los componentes de la mezcladora para el mantenimiento y la puesta a punto

Información adicional

  • Fuente:: Stetter
Visto 78 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo