Skip to main content

Prefabricadosrss

Consolis Tecnyconta apuesta por la sostenibilidad en Rebuild con su línea de hormigón prefabricado ‘verde’

Marcelo Miranda, CEO de Consolis Tecnyconta

La descarbonización es uno de los grandes retos del sector de la construcción, por ello, Consolis Tecnyconta, empresa referente dedicada al prefabricado de hormigón, estará presente en Rebuild 2023 con su línea de productos certificados que contribuyen a alcanzar un futuro de neutralidad de CO2. Se trata de Green Spine Line®, una serie de soluciones que garantizan la reducción de la huella de carbono y que consiguen edificios más verdes.

Consolis Tecnyconta participa en Rebuild como compañía socia del evento que convertirá a Madrid en la capital tecnológica de la construcción entre el 28 y el 30 de marzo. Rebuild pondrá el acento en proyectos industrializados, digitales y sostenibles, como el Green Spine Line®, que impulsa el desarrollo verde en la construcción.

Su certificación para productos de hormigón prefabricado exige una reducción de emisiones de CO2 de, al menos, un 15% en comparación con los estándares de la industria de prefabricados. De hecho, la compañía con sede en Tauste (Zaragoza) ha conseguido superar esa cifra de reducción, alcanzando un 17% menos en la elaboración de paredes y pilares, y un 16% menos en vigas.

Además, la certificación estipula una disminución de un mínimo del 60% con respecto al hormigón en obra comprable. Un avance que Consolis Tecnyconta ha logrado poner a disposición de los constructores en España tras un gran esfuerzo en I+D+i.

Estamos comprometidos con la eficiencia y con la sostenibilidad. Nuestros esfuerzos de innovación nos posicionan como líderes en el hormigón prefabricado con certificación, aportando a nuestros clientes soluciones que contribuyen de manera importante a reducir la huella de carbono”, afirmó Marcelo Miranda, CEO de Consolis Tecnyconta.

La receta para conseguir estas soluciones innovadoras y certificadas incluye nuevas formas de producir de hormigón sostenible, reducción de las necesidades de transporte gracias a un diseño más inteligente, optimización del uso de materiales y su reutilización, ahorro de energía y uso de fuentes renovables, así como la colaboración con clientes, proveedores, centros de investigación y startups tecnológicas. Asimismo, esta línea implica métodos verdes como la reducción del uso de materias primas y el empleo de aquellas menos contaminantes, a lo que se suma el ahorro de recursos en el proceso gracias a la reutilización de mermas y agua.

El futuro del sector de la construcción pasa por el hormigón prefabricado, la industrialización y la neutralidad de CO2. En Consolis Tecnyconta hemos involucrado a todos los niveles y departamentos para reducir cerca de un 30% la generación de residuos y más de un 25% el consumo de energía en el último año, y los prefabricados son una excelente alternativa hacia esa transformación ”, señaló Miranda.

Artículos relacionados con:
"Consolis Tecnyconta apuesta por la sostenibilidad en Rebuild con su línea de hormigón prefabricado ‘verde’"

Veces visto: 658



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral