Skip to main content

Prefabricadosrss

Equipos de vertido de hormigón de Moldtech para fabricación de prefabricados

Equipos de vertido de hormigón de Moldtech para fabricación de prefabricados

Moldtech ofrece diferentes soluciones practicas y seguras para el transporte y vertido de hormigón en las plantas de prefabricado, lo que permite a los clientes ahorrar tiempo y dinero al evitar el uso de otros equipos, como puentes grúa.

Moldtech nos presenta tres soluciones eficientes para los vertidos de hormigón:

LA GIRAFFE | CUBILOTES  8m3 | DISTRIBUDOR AUTOMÁTICO DE HORMIGÓN

LA GIRAFFE

En primer lugar, hablaremos de “la Giraffe¨, el vehículo autopropulsado que ofrece una solución practica para el transporte y vertido de hormigón en plantas de prefabricado, sin necesidad de puente grúa.

El vehículo “la Giraffe” es uno de los productos más versátiles y eficientes que Moldtech ha diseñado y creado.

El sistema dispone de dirección hidráulica delantera, una capacidad de transporte en tolva de 3 m3, velocidad de desplazamiento de hasta 20 km/h y una potencia de motor de 70Kw.

Asimismo “la Giraffe”, cuenta con sistema de frenos de estacionamiento y refrigeración del sistema hidráulico por radiador.

El equipo cumple con las más exigentes normativas de seguridad de la CE.

El largo de la boca de descarga es de 4 metros y cuenta con un sistema de sinfín para impulsar el hormigón a la boca de vertido, que cuenta con cierre tipo guillotina. El ángulo de trabajo de la boca va desde el plano horizontal hasta los 17º de elevación, lo que permite adaptarse a infinidad de moldes y equipos donde se requiera hormigón.

Además “la Giraffe” es fácil de operar y muy segura, su sistema de control intuitivo permite que el operador pueda dirigir todos los movimientos del vehículo con precisión y seguridad.

Contar con un sistema de transporte y vertido del hormigón en una sola máquina permite reducir la inversión en equipos, reducir costes de personal, y brinda una gran flexibilidad y adaptabilidad en la planta de prefabricación

“La Giraffe” ya se encuentra trabajando en plantas industriales de prefabricación que funcionan con tecnología Moldtech.

En Medellín, Colombia, en Brasov, Rumania, en Filipinas, en Pitesti, Rumania, en Portugal, en Miami, Estados Unidos, en Guinea Conakri, en Cluj-Napoca, Rumania, en Bucarest, Rumania, entre otros.

CUBILOTES 8m3

El cubilote de hormigón 8m3 está diseñado para la distribución de hormigón. Consta de un cubo interior de 8m3, de modo que puede girarse 90º y llenarse horizontalmente directamente desde el camión hormigonera.

Una vez lleno, el equipo se eleva para que quede a la altura del operario. La compuerta de vertido de hormigón se acciona manualmente, lo que proporciona un mayor control y precisión en él. proceso de distribución. Además, su diseño compacto y versátil lo convierte en una opción ideal para proyectos de construcción en los que se requiere una distribución de hormigón eficiente y segura.

Los cubilotes de vertido también pueden contar con vibración para fluidificar el hormigón en el momento de vertido y facilitar así la operación. Otra opción para el vertido es incorporar un sistema de tornillo sinfín, para cuando es necesario llenar los moldes mediante manguera.

Con el cubo de hormigón de 8m3 de Moldtech, las empresas pueden mejorar la productividad y rentabilidad de sus operaciones, al mismo tiempo que garantizan la calidad y seguridad en la distribución de hormigón.

Los “cubilotes 8m3” se encuentran ya funcionando en diferentes proyectos de Moldtech, entre los que cabe destacar, Alabama, en EEUU.

DISTRIBUIDOR AUTOMÁTICO DE HORMIGÓN

El distribuidor de hormigón puede ser pórtico, va montado sobre un sistema de railes, o semiportico, va montado sobre un sistema de grúa birail, para esparcir el hormigón a lo largo de diferentes moldes. La velocidad del distribuidor es ajustable normalmente. La capacidad de la tolva es de 2 m3 a 4 m3 según la necesidad del cliente.

La tolva se desplaza lateralmente para poder hacer el hormigonado selectivo. Además, se puede incluir la opción del giro de la tolva. La compuerta de descarga se activa mediante cilindros hidráulicos y todos los movimientos se activan mediante un control remoto.

El distribuidor automático de hormigón es una innovadora solución para el vertido de hormigón, este sistema permite la dosificación, mezcla y distribución automática de hormigón en moldes, lo que mejora significativamente la calidad y eficiencia del proceso productivo.

El distribuidor automático de hormigón de Moldtech se adapta a las necesidades especificas de cada cliente, ofreciendo soluciones personalizadas y adaptadas a sus requerimientos. Además, cuenta con un sistema de control automático que permite una gestión precisa y eficiente del proceso, garantizando la uniformidad y la calidad de los elementos prefabricados producidos.

Moldtech es una empresa líder en el sector de la construcción, especializada en el diseño, fabricación y suministro de equipos y soluciones para la producción de elementos prefabricados de hormigón. La compañía se dedica a ofrecer soluciones innovadoras y eficientes para ayudar a sus clientes a mejorar la productividad y la rentabilidad de sus operaciones.

Artículos relacionados con:
"Equipos de vertido de hormigón de Moldtech para fabricación de prefabricados"

Veces visto: 685



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral