CHRYSO
Sika
Master Builder Solutions
Enah
Myphor

Aditivos | Adicionesrss

Obras de referencia de Chryso Saint-Gobain: Presa Santolea

Presa Santolea, obra de referencia de Chryso Saint-Gobain

El éxito de este proyecto está vinculado a la experiencia de CHRYSO para el desarrollo de un diseño de mezcla de hormigón adaptado al uso de los recursos locales. CHRYSO aportó su experiencia para el despliegue de hormigón compactado con rodillo controlando el fraguado del hormigón compactado durante el levantamiento de las diferentes capas que componen el corazón de la presa, optimizando el rendimiento de las juntas.

La construcción de la nueva presa del embalse de Santolea, alimentada por el río Guadalope, se inició en noviembre de 2018. Con unas dimensiones de 230 metros de largo, altura máxima de 60 metros sobre los cimientos. Paralelamente, se construyó un túnel de evacuación de hormigón armado, de 175 metros de longitud, con una sección de 9x5 metros para evacuar los escombros debidos a la construcción y los lodos contenidos en el embalse. La capacidad total del nuevo embalse es de 104 hectómetros cúbicos.

CHRYSO

La elección técnica realizada fue de hormigón compactado con rodillo (RCC), realizado por capas, cuyas propiedades permiten obtener una estructura monolítica, impermeable y duradera. Una de las principales ventajas es su velocidad de ejecución en comparación con el sistema de fundición tradicional.

El éxito de este proyecto está vinculado a la experiencia de CHRYSO para el desarrollo de un diseño de mezcla de hormigón adaptado al uso de los recursos locales. CHRYSO aportó su experiencia para el despliegue de hormigón compactado con rodillo controlando el fraguado del hormigón compactado durante el levantamiento de las diferentes capas que componen el corazón de la presa, optimizando el rendimiento de las juntas. Ha sido capaz de minimizar las manchas residuales debidas al desmoldeo de muros de hormigón aportando su experiencia en agentes desmoldeantes. La solución propuesta por CHRYSO también permitió facilitar el decapado de las paredes, minimizando las operaciones de limpieza de moldes.

Para controlar la evolución de temperaturas y resistencias durante el fraguado del hormigón, se utilizó en el sitio la solución de maturometría digital, la tecnología CHRYSO®Maturix dedicada a a monitorización del hormigón a largo plazo, lo que permitió además una optimización del tiempo de colada de las diferentes capas de hormigón.


Participantes de proyecto :

  • Promotor : ACUAES
  • Fabricantes : CONSULTORA DE RIEGOS SA & VIDAL OBRAS Y SERVICIOS SA
  • Realización : UTE Presa de Santolea, formada por las empresas Isolux-Corsán & Copisa

CHRYSO® solutions

  • CHRYSO®Plast 600
  • CHRYSO®Tard CLS
  • CHRYSO®Dem Elio M28- DMR
  • Veces visto: 147
Master Builder Solutions

Enah

Myphor

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.