Aditivos | Adiciones
Tecnología CHRYSO®AMA 100 ELMA 100 EL: activación del cemento para reducir la huella del CO2
- Fuente: Chryso
- Créditos de la imagen: Concretonline
Los fabricantes de cemento invierten en desarrollo con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 mediante; reducción del factor de clínker en el cemento, programas enfocados a la reducción y almacenamiento de CO2 y uso de combustible alternativo.
CHRYSO, como experto en aditivos de cemento, trabaja en estrecha colaboración con las compañías de cemento para respaldar su compromiso de reducir su factor clínker.
CHRYSO lanza oficialmente la Tecnología CHRYSO®AMA 100 EL. Permite a los fabricantes de cemento sustituir el clínker por materiales cementosos complementarios y más amigables con el medio ambiente, por lo tanto, reducen sus emisiones de dióxido de carbono, al tiempo que preservan la resistencia mecánica, la durabilidad y la robustez del cemento.
PROPORCIONA UN RENDIMIENTO ADICIONAL PARA REDUCIR EL FACTOR CLÍNKER
La tecnología CHRYSO®AMA 100 EL permite mejorar el aprovechamiento de los materiales cementosos complementarios, como cenizas volantes, puzolana, escorias, caliza etc, reduciendo aún más el factor clínker, manteniendo los criterios de calidad exigidos. Las resistencias a la compresión tanto a edades tempranas como a los 28 días mejoran en las formulaciones de cementos, independientemente del tipo de adiciones minerales. Estas mejoras en las resistencias se pueden convertir en una reducción adicional del clínker en la composición del cemento.
CHRYSO tiene como objetivo ayudar a los fabricantes de cemento a diseñar cementos más ecológicos que funcionen mejor de una manera más rentable.
Tecnología CHRYSO®AMA 100 EL También actúa como una poderosa ayuda de molienda para reducir los costes de producción. Esta solución modular puede aumentar la productividad en un 10% a 15% y reducir los costes de energía dependiendo del proceso y las expectativas finales.
El equipo de expertos técnicos colabora en el diseño de soluciones a medida
Los expertos de CHRYSO brindan apoyo total en la evaluación de las necesidades in situ de los fabricantes de cemento y diseñan soluciones a medida para sus requisitos técnicos y de producción. En este contexto, la tecnología CHRYSO®AMA 100 EL se puede ajustar para ofrecer el rendimiento correcto de cemento. Los expertos técnicos de CHRYSO ayudarán en las plantas de producción de los clientes durante las pruebas industriales para validar el rendimiento del producto y optimizar la dosificación. CHRYSO proporciona a los fabricantes de cemento una evaluación completa de los beneficios ambientales y económicos de las soluciones.
El enfoque global de CHRYSO garantiza una solución consistente para abordar la reducción del factor de clínker. Lograr un índice de clinker global promedio de 0.60 para 2050, según lo establecido en la Hoja de ruta tecnológica de 2018 de la Agencia Internacional de Energía, podría reducir las emisiones de dióxido de carbono del proceso en 364 millones de toneladas a nivel mundial.
CHRYSO tiene el placer de ofrecer su tecnología CHRYSO®AMA 100 EL como una solución para ayudar a las fábricas industriales de cemento a alcanzar este ambicioso, pero alcanzable, objetivo.
Artículos relacionados con: "Tecnología CHRYSO®AMA 100 ELMA 100 EL: activación del cemento para reducir la huella del CO2"
- Veces visto: 1439
Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad