Skip to main content

Hormigónrss

ECOncrete presentó en la COP28 de Dubái su tecnología de hormigón ecológico

Econcrete en la COP28 de Dubái
  • fecha artículo | Hormigón
  • Fuente: ECOncrete
  • Créditos de la imagen: ECOncrete
  • Etiquetas: ECOncrete

ECOncrete, líder en el diseño de soluciones estructurales para la construcción de infraestructuras marítimas inclusivas con la naturaleza, ha participado activamente en la COP28, celebrada en Dubái, plataforma internacional única en la que ha tenido la oportunidad de exponer su tecnología de hormigón ecológico y compartir los resultados de mejora de la biodiversidad obtenidos en sus diversos proyectos a nivel global.

En su stand, junto a la Zona Azul, ECOncrete recibió la visita de numerosas delegaciones presentes en la COP, desde inversores, consultores, expertos en biodiversidad para bancos multilaterales, autoridades portuarias, ministerios de Medio Ambiente y Políticas marinas, representantes de la Unión Europea, constructoras, ingenierías y empresas de diversos sectores que tuvieron la oportunidad de conocer con detalle las soluciones de hormigón ecológico.

Entre los proyectos más relevantes cabe destacar las llevadas a cabo en Nueva York, Living Breakwaters y Gansevoort Peninsula, y la protección costera del Puerto de San Diego.

Entre los proyectos desarrollados en España, coordinados desde la oficina de ECOncrete en Barcelona, los más emblemáticos son Living Ports, en el Puerto de Vigo y la protección del cableado submarino de Red Eléctrica que une Lanzarote y Fuerteventura.

El seguimiento científico de ambos escenarios ha revelado cómo esta tecnología permitió la construcción de las infraestructuras, que no solo han demostrado ser estructuralmente resistentes, sino que han fomentado un enriquecimiento de la vida marina local.

ECOncrete quiso compartir en la COP su visión sobre la transición hacia prácticas de construcción más sostenibles, un enfoque pionero que resuena con la creciente conciencia global sobre la necesidad de adoptar prácticas sostenibles en todas las industrias, demostrando que hay soluciones que pueden aplicarse a los retos planteados.

Nuevos proyectos

Entre los proyectos en marcha cabe mencionar la instalación de mantas de hormigón en el parque eólico Vineyard Wind I, en Massachusetts, dado que el regulador del proyecto solo permite el uso de las elaboradas con hormigón ecológico. ECOncrete también presentó el proyecto que se está desarrollando en Nueva Zelanda, en el que se instalarán por primera vez infraestructuras marinas hechas con su hormigón biopotenciador como parte de un proyecto de protección costera.

Artículos relacionados con:
"ECOncrete presentó en la COP28 de Dubái su tecnología de hormigón ecológico"
Visto: 585



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad










 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024