“Masiste
Baryserv
Caes
Sika
Baryserv
Doosan

Hormigónrss

ECOncrete presenta su tecnología de hormigón ecológico como solución innovadora en CONAMA 2022

Paolo Tedone, irector de desarrollo de negocio de ECOncrete en Europa

El director de desarrollo de negocio de ECOncrete en Europa, Paolo Tedone, presentó dentro de la programación del Congreso Nacional de Medio Ambiente 2022 (CONAMA), la solución de hormigón ecológico que la empresa ha desarrollado para su instalación en puertos e infraestructuras marítimas, y cuya composición química, forma y superficie, permiten que la flora y fauna marina se desarrollen sobre ella.

La presentación tuvo lugar bajo el paraguas de ‘CONAMA Innova’, un espacio de divulgación de proyectos innovadores en materia de sostenibilidad.

En su intervención, Tedone pudo desgranar ante el público asistente el impacto negativo que los materiales tradicionales empleados en infraestructuras marítimas han estado produciendo hasta ahora en el ecosistema. Esta pérdida de hábitats marinos y reducción de la biodiversidad se soluciona incidiendo en 3 pilares de la tecnología del hormigón bio-potenciador: la composición del material, que fomenta el reclutamiento biológico; la microtextura, que facilita el asentamiento de vida marina; y la macrotextura, que ayuda a la proliferación y supervivencia de muchas especies nativas, contribuyendo al aumento de la biodiversidad.

También en su ponencia tuvo oportunidad de mostrar los diferentes proyectos donde la tecnología ECOncrete ha sido integrada alrededor del mundo, como las instalaciones en los puertos de Haifa (Israel), Fontvieille (Mónaco), San Diego y Nueva York (EE.UU); o las que se han realizado en España en las ciudades de Málaga, Cala Rajada (Mallorca), Fuerteventura y Vigo, todas un ejemplo de éxito y muestra fehaciente de que la tecnología cumple su función y mejora notablemente el desarrollo del ecosistema en el que se integra, y permitiendo reducir la huella ecológica de las infraestructuras marítimas.

Durante la ronda de preguntas posterior, surgió alguna relacionada con el posible aumento de los costes por el uso de la tecnología, a la cual el director de desarrollo de negocio respondió que “como todo producto que ofrece una calidad superior, el coste de la inversión evidentemente aumenta. La clave está en el retorno debido al valor ecosistémico del producto”.

La reducción de la huella de carbono, gracias al desarrollo del ecosistema; la protección y asentamiento de un gran número de especies nativas gracias a sus características, el aumento de la biodiversidad o la mayor vida útil del producto contribuyen a que el valor neto sea positivo.

Por último, y tras su intervención, Tedone fue entrevistado desde la organización de CONAMA al hilo del lema del congreso de este año, “protagoniza la transformación”, sobre su perspectiva personal al respecto. “Nosotros también somos protagonistas de la transformación, ya que, gracias al impacto de nuestra tecnología ayudamos al entorno y el ecosistema marino, lo que nos permite ser parte de la solución en este país, contribuyendo a la protección de las costas españolas”, concluyó el directivo de ECOncrete.

Artículos relacionados

Veces visto: 472
Caes

Sika

Enah

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.