“Masiste
Baryserv
Caes
Sika
Baryserv
Doosan

Hormigónrss

ECOPact PRIME, el hormigón sostenible capaz de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 70%

ECOPact PRIME, hormigón sostenible

Se trata de una gama de hormigones y morteros fabricados en planta y que cuenta con su propia Declaración Ambiental de Producto (DAP).

ECOPact PRIME se fabrica con cementos de bajas emisiones y empleando exclusivamente energía eléctrica procedente de fuentes renovables.

Tras su buena acogida en otros mercados como Suiza, Alemania o Francia, el Grupo Holcim amplía su portfolio de productos en España con la llegada de ECOPact PRIME, la gama sostenible de hormigones y morteros fabricados en planta capaz de conseguir una reducción de emisiones de CO2 de hasta en un 70% respecto al producto equivalente OPC (Ordinary Portland Cement).

Manuel Barrero, director de la actividad de hormigón de LafargeHolcim España, señala que “la descarbonización es un pilar fundamental de nuestra estrategia de negocio, por ello, en nuestro objetivo de desarrollar materiales y soluciones que permitan construir mejor con menos, damos un paso más introduciendo en el mercado español este nuevo producto, técnicamente más exigente, y que proporciona una reducción de carbono superior a la de su versión convencional”.

Todos los productos de la gama ECOPact PRIME, que poseen Declaración Ambiental de Producto propia (DAP) según el programa The International EPD® System, están diseñados incorporando cementos de bajas emisiones de la gama ECOPlanet, áridos seleccionados, adiciones, agua y aditivos especiales, y empleando en su fabricación energía eléctrica procedente exclusivamente de fuentes renovables.

Los productos que engloba ECOPact Prime están destinados a la construcción de cualquier elemento estructural como vigas, muros, forjados, cimentaciones o pilares, así como los que requieren autocompactabilidad, capacidad drenante o estética, entre otras cualidades. Cualquier producto de esta gama tiene una puesta en obra, bombeo y acabado similar al de los hormigones convencionales.

Hormigones como ECOPact PRIME constituyen un avance tecnológico fundamental para alcanzar la sostenibilidad en las ciudades y responden al objetivo de construir progreso para las personas y el planeta.

Artículos relacionados

Veces visto: 238
Caes

Sika

Gicalla

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.