“Masiste
Baryserv
Caes
WOC
Baryserv
Bianchi

Hormigónrss

Hormigón Ecológico según Chryso

Hormigón Ecológico

Dentro del mundo de la construcción existe hoy en día una tendencia bastante marcada hacia el ecologismo, pues es un mecanismo a través del cual se llevan a cabo todas las acciones de edificación provocando un impacto mínimo al medio ambiente.

El proceso de fabricación del hormigón ecológico se lleva a cabo utilizando una serie de componentes como cenizas que provienen de las centrales de carbón, algunas fibras de latas de aluminio y hormigón que ha sido reciclado.

Precisamente bajo esa premisa, una casa de estudios universitarios de Malasia ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en elaborar un nuevo material para revestir suelos, paredes, muros, entre otros, elaborado con elementos reciclados, disminuyendo la contaminación. Te hablamos del HORMIGÓN ECOLÓGICO.

Composición del hormigón ecológico

El proceso de fabricación del hormigón ecológico se lleva a cabo utilizando una serie de componentes como cenizas que provienen de las centrales de carbón, algunas fibras de latas de aluminio y hormigón que ha sido reciclado.

Todo esto da como resultado un material altamente resistente y sostenible; incluso en robustez supera al hormigón convencional en un 30% aproximadamente y tiene la particularidad de reducir el impacto ambiental que provoca su uso.

¿De dónde provienen los materiales del hormigón ecológico?

Todos los componentes con los que se fabrica el hormigón ecológico provienen de un material de construcción reciclado y otros elementos presentes en el mundo que se someten a un proceso de reciclaje, tales como:

El hormigón reciclado: Es el hormigón que se obtiene de todas las estructuras que son demolidas para hacer reformas, el cual se reutiliza en la creación de un material totalmente ecológico, en el que se prescinde del uso de gravas y arenas, representando un ahorro de materiales que beneficia directamente al medio ambiente.

El carbón: El carbón que se emplea para este hormigón son las cenizas volantes que quedan como desecho de la fabricación del carbón en las minas y su función algunos componentes del cemento, evitando la contaminación atmosférica.
Una de las grandes ventajas que produce esto, es que al reutilizar las cenizas se reduce considerablemente la huella de carbono en el planeta.

Latas de aluminio: Este es un material que se obtiene del procesamiento y reciclado de las latas de aluminio que son tan contaminantes para el planeta, pues su descomposición es demasiado lenta. Utilizar sus fibras para el hormigón celular le aporta una resistencia extra que resulta muy beneficiosa.

Como puedes observar, el uso de este tipo de materiales para crear un nuevo hormigón ecológico es un proceso que reduce considerablemente los costes, pues los componentes reciclados son más económicos que los nuevos y representan un mecanismo ideal para disminuir la presencia de gases de efecto invernadero y el dióxido de carbono que es tan contaminante.

Aparte del hormigón ecológico, en el mundo se están creando otros tipos de materiales para la construcción ecológicos que se utilizan en las construcciones a las que se les conoce como verdes, pues están en total armonía con el medio ambiente al reducir su impacto.

Incluso estos nuevos tipos de materiales emplean componentes que provienen de elementos como el arroz o el papel de aluminio, aprovechando al máximo el potencial de ellos en el área de construcción.

Artículos relacionados

Veces visto: 956
© ConcretOnline | Marca registrada.