Hormigónrss

Hormigón Ecológico según Chryso

Hormigón Ecológico

Dentro del mundo de la construcción existe hoy en día una tendencia bastante marcada hacia el ecologismo, pues es un mecanismo a través del cual se llevan a cabo todas las acciones de edificación provocando un impacto mínimo al medio ambiente.

El proceso de fabricación del hormigón ecológico se lleva a cabo utilizando una serie de componentes como cenizas que provienen de las centrales de carbón, algunas fibras de latas de aluminio y hormigón que ha sido reciclado.

Precisamente bajo esa premisa, una casa de estudios universitarios de Malasia ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en elaborar un nuevo material para revestir suelos, paredes, muros, entre otros, elaborado con elementos reciclados, disminuyendo la contaminación. Te hablamos del HORMIGÓN ECOLÓGICO.

Composición del hormigón ecológico

El proceso de fabricación del hormigón ecológico se lleva a cabo utilizando una serie de componentes como cenizas que provienen de las centrales de carbón, algunas fibras de latas de aluminio y hormigón que ha sido reciclado.

Todo esto da como resultado un material altamente resistente y sostenible; incluso en robustez supera al hormigón convencional en un 30% aproximadamente y tiene la particularidad de reducir el impacto ambiental que provoca su uso.

¿De dónde provienen los materiales del hormigón ecológico?

Todos los componentes con los que se fabrica el hormigón ecológico provienen de un material de construcción reciclado y otros elementos presentes en el mundo que se someten a un proceso de reciclaje, tales como:

El hormigón reciclado: Es el hormigón que se obtiene de todas las estructuras que son demolidas para hacer reformas, el cual se reutiliza en la creación de un material totalmente ecológico, en el que se prescinde del uso de gravas y arenas, representando un ahorro de materiales que beneficia directamente al medio ambiente.

El carbón: El carbón que se emplea para este hormigón son las cenizas volantes que quedan como desecho de la fabricación del carbón en las minas y su función algunos componentes del cemento, evitando la contaminación atmosférica.
Una de las grandes ventajas que produce esto, es que al reutilizar las cenizas se reduce considerablemente la huella de carbono en el planeta.

Latas de aluminio: Este es un material que se obtiene del procesamiento y reciclado de las latas de aluminio que son tan contaminantes para el planeta, pues su descomposición es demasiado lenta. Utilizar sus fibras para el hormigón celular le aporta una resistencia extra que resulta muy beneficiosa.

Como puedes observar, el uso de este tipo de materiales para crear un nuevo hormigón ecológico es un proceso que reduce considerablemente los costes, pues los componentes reciclados son más económicos que los nuevos y representan un mecanismo ideal para disminuir la presencia de gases de efecto invernadero y el dióxido de carbono que es tan contaminante.

Aparte del hormigón ecológico, en el mundo se están creando otros tipos de materiales para la construcción ecológicos que se utilizan en las construcciones a las que se les conoce como verdes, pues están en total armonía con el medio ambiente al reducir su impacto.

Incluso estos nuevos tipos de materiales emplean componentes que provienen de elementos como el arroz o el papel de aluminio, aprovechando al máximo el potencial de ellos en el área de construcción.

Artículos Relacionados

Morteros para evitar la fisuración del hormigón | Chryso Informa Morteros para evitar la fisuración del hormigón | Chryso Informa
El hormigón impreso se puede fisurar como consecuencia de la poca resistencia de este material a la...
Aditivos para Cementos | Chryso Informa Aditivos para Cementos | Chryso Informa
Preparar el cemento es un proceso que requiere la aplicación y uso de varios materiales como piedra...
Cenizas Volantes en la Construcción | Chryso Informa Cenizas Volantes en la Construcción | Chryso Informa
Las cenizas volantes son un polvo fino que es un subproducto de la quema de carbón pulverizado en...
Patologías del Hormigón y su Tipología - Chryso Patologías del Hormigón y su Tipología - Chryso
El material con que está hecho el hormigón es antiquísimo. En la industria de la construcción es...
Guía para curar hormigón en clima frío. Consejos Chryso Guía para curar hormigón en clima frío. Consejos Chryso
El hormigón de clima frío puede clasificarse como un período de más de tres días en el que se dan...
Hormigón Proyectado u Hormigón Gunitado. Chryso presenta sus claves Hormigón Proyectado u Hormigón Gunitado. Chryso presenta sus claves
En gran cantidad de países el hormigón gunitado es conocido también como hormigón proyectado. Para...
Tecnología CHRYSO®AMA 100 ELMA 100 EL: activación del cemento para reducir la huella del CO2 Tecnología CHRYSO®AMA 100 ELMA 100 EL: activación del cemento para reducir la huella del CO2
Los fabricantes de cemento invierten en desarrollo con el objetivo de reducir las emisiones de CO2...
Asociación de CHRYSO y SOLIDIA para hacer uso del hormigón con emisiones de CO2 muy bajas. Asociación de CHRYSO y SOLIDIA para hacer uso del hormigón con emisiones de CO2 muy bajas.
CHRYSO, líder mundial en productos químicos para la construcción , ha anunciado recientemente su...
Tecnología CHRYSO®ICARE para poder reducir la huella de carbono del cemento Tecnología CHRYSO®ICARE para poder reducir la huella de carbono del cemento
CHRYSO acaba de lanzar una tecnología disruptiva desarrollada por sus investigadores para...
CHRYSO®ICARE para reducir la huella de carbono del cemento CHRYSO®ICARE para reducir la huella de carbono del cemento
CHRYSO acaba de lanzar una tecnología disruptiva desarrollada por sus investigadores para...
Aditivo CHRYSO®Finisafe desarrollado para favorecer de operaciones de regleado y fratasado del hormigón y mortero Aditivo CHRYSO®Finisafe desarrollado para favorecer de operaciones de regleado y fratasado del hormigón y mortero
CHRYSO®Finisafe es un aditivo desarrollado para favorecer de una manera eficiente las operaciones de...
Aditivos CHRYSO®Quad: respuesta eficaz al empleo de arenas complejas para la fabricación de hormigones con todas las garantías de calidad Aditivos CHRYSO®Quad: respuesta eficaz al empleo de arenas complejas para la fabricación de hormigones con todas las garantías de calidad
La nueva tecnología de aditivos CHRYSO®Quad es una respuesta eficaz al empleo de arenas complejas...

Veces visto: 427
© ConcretOnline | Marca registrada.