Skip to main content

Maquinariarss

Anipsotiki alarga la vida útil de la grúa Liebherr LTM 1500-8.1 reacondicionada por Liebherr Ibérica

Anipsotiki adquiere la grúa móvil reacondicionada Liebherr LTM 1500-8.1
  • | Maquinaria
  • Fuente: Liebherr
  • Créditos de la imagen: Liebherr
  • Etiquetas: Liebherr

La empresa griega Anipsotiki ha confiado en la grúa reacondicionada Liebherr LTM 1500-8.1, con la que dará un importante salto cualitativo en lo que a su oferta de servicios se refiere.

Dentro del taller de Liebherr Ibérica, a este equipo del año 2006 se le han realizado trabajos de mejora de algunos de los componentes principales, para conseguir un modelo dotado con los máximos estándares de calidad y eficacia. Liebherr Ibérica atesora décadas de experiencia en el reacondicionamiento y la comercialización de equipos usados garantizando una larga vida útil de las máquinas.

Cuando la grúa Liebherr LTM 1500-8.1entró en el taller de Liebherr Ibérica para sufrir un profundo proceso de reacondicionamiento, la empresa Anipsotiki ya estaba plenamente convencida de que el resultado sería un equipo dotado con los máximos estándares de calidad. Esta compañía, con sede en Atenas, Grecia, y uno de los líderes en el país en servicios de elevación, necesitaba contar con un modelo asequible, pero con unas notables capacidades de carga, y con un plazo de entrega corto. Así, desde el departamento de grúas usadas de Liebherr Ibérica les asesoraron y decidieron invertir en la grúa móvil Liebherr LTM 1500-8.1 de segunda mano, con 8 ejes y 500 toneladas de capacidad máxima de carga, que les brindará el rendimiento, la seguridad, la innovación, la vida útil y la fiabilidad deseados. Anipsotiki ya dispone de otra unidad de la grúa Liebherr LTM 1500-8.1 en su parque de maquinaria, con lo que su objetivo era también aprovechar las sinergias entre la unidad que ya tenían que viene equipada con configuración completa y la que se entregará ahora que no lleva incluido el plumín abatible, pero si está preparada y configurada para poder usarlo.

Con esta incorporación Anipsotiki llevará a cabo una ampliación de su parque de maquinaria, para ofrecer a sus clientes un mayor abanico de soluciones y servicios. Su grúa Liebherr LTM 1500-8.1, del año 2006, se estrenará en diversos parques eólicos con procesos de montaje y trabajos de mantenimiento, además de que también prestará servicio en el sector industrial y construcción. Dentro del taller de Liebherr Ibérica se le han realizado importantes trabajos de reacondicionamiento de los componentes principales, entre otros, de los cilindros de elevación, cilindros de telescopaje, bombas hidráulicas, motor de la superestructura y cilindro de apoyo delantero derecho. También se ha pintado, en la nave de pintura de Liebherr Ibérica, según la identidad corporativa del cliente.

La grúa se embarcará en el puerto de Sagunto, en Valencia y, tras hacer escala en el puerto de Livorno, Italia, llegará a su destino final, el puerto de El Pireo en Grecia.

Especialista con más de 20 años de experiencia

En Liebherr Ibérica no sólo somos expertos en la venta de maquinaria nueva, sino que también somos especialistas en la comercialización de grúas usadas, otorgando una larga vida útil a equipos que llevan horas de trabajo, gracias a realizarles los reacondicionamientos y mejoras necesarios para dejarlos en buenas condiciones. Además, somos el único fabricante en España que cuenta en su taller con una nave de pintura propia. Con todo esto, aportamos al cliente el valor añadido característico de Liebherr en grúas usadas”, apunta Tobias Böhler, director general de Liebherr Ibérica.

La red global de Liebherr permite buscar grúas en todo el mundo, para poder ofrecer a los clientes la mejor solución. Asimismo, cuentan con un moderno y completo servicio de ingeniería, preparado para realizar reparaciones o revisiones completas de las grúas. “Con la venta de grúas usadas en estado reacondicionado y con calidades premium, como líder en el sector, nuestro objetivo es poder llegar a cubrir las necesidades y demandas de los clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Algunos necesitan recursos para proyectos a corto plazo y a otros podemos ofrecerles una alternativa a la adquisición de una grúa móvil nueva”, asegura Marcos Presa, responsable del departamento de grúas usadas de Liebherr Ibérica.

La amplia red de servicio técnico, los centros de reparación, talleres y el suministro rápido de piezas de repuesto son factores claves en el proceso de reacondicionamiento de una grúa, así como para el posterior mantenimiento de las máquinas. Desde el departamento de grúas usadas de Liebherr Ibérica se garantiza un trabajo íntegro y minucioso en el reconocimiento y reparación de las máquinas.

Anipsotiki cuenta actualmente con 19 grúas Liebherr, entre ellas 11 unidades de grúas móviles de entre 100 toneladas y hasta 750 toneladas de capacidad máxima de carga y 8 unidades de grúas sobre orugas con rangos de capacidades de carga de entre 110 toneladas y hasta 800 toneladas.

Artículos relacionados con:
"Anipsotiki alarga la vida útil de la grúa Liebherr LTM 1500-8.1 reacondicionada por Liebherr Ibérica"

Veces visto: 3196



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad