Maquinaria
Hercal, pioneros en adquirir la excavadora de demolición más grande de la Península Ibérica: Liebherr R 980 Demolition

- Fuente: Liebherr
- Créditos de la imagen: Liebherr
- Etiquetas: Liebherr
La excavadora R 980 Demolition de Hercal trabajará en proyectos de demolición a gran altura y en demoliciones mecánicas donde el plazo y los rendimientos sean vitales para sus clientes.
La empresa catalana Hercal ha adquirido la excavadora de demolición más grande de España y Portugal, la Liebherr R 980 Demolition. Hercal, referente en el sector de la demolición circular, siempre se ha caracterizado por ir un paso más allá en lo que a innovación y calidad se refiere. “Queremos ser punteros en demolición circular y, para ello, es fundamental disponer de maquinaria potente, fiable y de última generación, capaz de acometer proyectos complejos y sofisticados con los máximos estándares de calidad y seguridad”, asegura Marcos Calleja, CEO de Hercal.
Desde esta compañía con sede en Terrasa (Barcelona) destacan de su nueva Liebherr R 980 Demolition, a la que han bautizado como HREX, su alcance de más de 60 metros de altura, lo que les permitirá satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto a proyectos de demolición mecánica segura, frente a la necesidad de medios manuales o incluso voladuras. Por otro lado, gracias a este equipo podrán realizar también demoliciones a 20 metros de altura con implementos de 15 toneladas. En definitiva, los principales ámbitos de aplicación de la R 980 Demolition van a ser “demoliciones exigentes a gran altura (superiores a los 40 metros o proyectos complejos en rangos de altura comprendidos entre los 20 y 30 metros) o bien demoliciones mecánicas donde el plazo y los rendimientos sean vitales para nuestros clientes”, afirma José Calleja, director general de Hercal.
Hercal cuenta con una facturación anual de 90 millones de euros y, pese a su tamaño, el carácter familiar es una de sus principales señas de identidad. La incorporación de la Liebherr R 980 Demolition a su flota de maquinaria es todo un hito: “nos hace especial ilusión poder estrenarla cerca de nuestras instalaciones, para que la puesta a punto sea perfecta y que todos los que formamos parte de Hercal podamos verla en acción”, subraya Marcos Calleja. Y es que esta máquina dará sus primeros pasos en una obra en la Zona Franca de Barcelona, para la que la R 980 Demolition es el equipo idóneo: demolición de un edificio de hormigón armado formado por 18 silos circulares y 2 silos cuadrados de hasta 40 metros de altura.
La Liebherr R 980 Demolition de Hercal, adquirida a Grupo Imesa concesionario oficial de Liebherr Ibérica para la zona de Cataluña, es la primera unidad que se entrega en la Península Ibérica. “Este hecho representa un punto de inflexión importante en nuestro plan de crecimiento y en nuestra apuesta por la demolición sostenible. Queremos seguir creciendo y ser capaces de ofrecer una respuesta cada vez más ajustada a las exigencias y necesidades de nuestros clientes”, apunta José Calleja. “Queremos asumir proyectos cada vez más complejos y sofisticados, por lo que resultaba fundamental disponer del mejor equipo humano, pero también de la maquinaria más sofisticada”, concluye Marcos Calleja.
Hercal lleva años confiando en la maquinaria Liebherr. Prueba de ello es que también forman parte de su flota de maquina la excavadora de cadenas R 938, el manipulador de materiales LH40 con equipos combinados para pulpo y cizalla, las palas cargadoras L 580 XPower y L 566 XPower, así como la cargadora de cadenas LR 636. Trabajan alrededor de 160 horas al mes en proyectos de movimiento de tierras y de demolición, tanto en las diferentes obras que ejecutan como en su planta de valorización de residuos de la construcción y demolición H-ZERO.
La R 980 Demolition es la más grande de las de su categoría, un equipo polivalente de 200 toneladas de peso operativo con el equipo telescópico y un alcance de 60 metros, concebido y desarrollado tras meses de estudio, pruebas y modificaciones para lograr así un resultado que satisfaga todas las expectativas del cliente. La Liebherr R 980, fabricada por Liebherr-France SAS, cuenta con cuatro variantes para demolición de 21, 26, 36 y 55 metros. Los equipos de 21 y 26 metros pueden soportar 15 toneladas, 7 toneladas para la versión de 36 metros y, finalmente, 3 toneladas para la versión de 55 metros.
Artículos relacionados con: "Hercal, pioneros en adquirir la excavadora de demolición más grande de la Península Ibérica: Liebherr R 980 Demolition"
Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad