Resimart
BIANCHI
Masiste
Rometa
PN Precast

Prefabricadosrss

Cuellos de botella en fábricas de pretensado: soluciones de Resimart

Máquina en fábricas de pretensado
  • | Prefabricados
  • Fuente: Resimart
  • Autor: Javier Ruiz
  • Créditos de la imagen: Resimart
  • Etiquetas: resimart

Cuando diseñamos una planta para fabricar pretensados de hormigón en continuo es muy importante planificarlo todo muy bien para evitar cuellos de botella y tener una producción optimizada.

Incluso haciendo todo esto bien, en muchos casos no se tienen en cuenta las posibilidades de crecimiento futuro y por ahí, puede haber una clara pérdida de oportunidad o, en su caso, se hace un crecimiento de manera desorganizada y poco productiva.

Pero, ¿cuáles son las principales cuestiones a tener en cuenta para evitar estos cuellos de botella en la producción?

Por una parte, tenemos el trasiego constante de máquinas, equipos, hormigón fresco y productos de hormigón terminado de un lado a otro y a lo largo y ancho de la nave industrial. La capacidad de los puentes grúa para manejar más de una cosa a la vez está limitada por el problema de que los mismos no se pueden cruzar. Existen diversas opciones para solucionar esta situación, soluciones que habría que estudiar pormenorizadamente en cada caso.

Por otro lado, tenemos la capacidad de las propias pistas o líneas de producción y que estará determinada por el número y longitud de las mismas y el tipo de producto a fabricar. Nuevamente, hay diferentes soluciones para adaptar estas líneas a las necesidades actuales y futuras.

Resimart

Por último, los propios equipos y máquinas de producción han de diseñarse adaptándose a las necesidades concretas de cada fábrica y siempre pensando en futuras ampliaciones o variaciones en la producción. Las máquinas de Resimart son extremadamente flexibles y polivalentes para adaptarse a diferentes fábricas, productos o productividades.

En Resimart, tenemos la experiencia y conocimientos para ayudarles a diseñar su planta teniendo en cuenta todos estos parámetros y buscando siempre que nuestros clientes realicen una instalación óptima, adaptada a sus necesidades y, por tanto, con un rápido retorno de la inversión, pensando además en un posible crecimiento futuro tanto en productos diferentes como en capacidad de producción y evitando así los temidos cuellos de botella.

Artículos relacionados

Veces visto: 282
Masiste

Rometa

PN Precast

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.